Compartir
Publicidad

Toshiba Satellite NB15t y Satellite W30t

Toshiba Satellite NB15t y Satellite W30t
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toshiba no ha llegado a IFA 2013 sólo con su tablet de 8 pulgadas y Windows 8.1 Pro. El fabricante japonés renueva su gama de productos con Windows 8 con otros equipos para los otros dos principales sectores: el de los portátiles y el de los híbridos de tablet con teclado.

Respecto al primero de ellos, Toshiba ha acudido a la feria berlinesa con el Satellite NB15t, un portátil con aspecto de netbook crecidito gracias a sus 11,6 pulgadas de pantalla táctil. Para el segundo su apuesta tiene el nombre de Satellite W30t y supone llevar el concepto de híbrido hacia mayores tamaños con un equipo que puede ser un tablet o un portátil de 13,3 pulgadas.

Toshiba Satellite NB15t, netbook renovado

Frontal del Toshiba Satellite NB15t

Aunque Toshiba parece rehusar el término netbook para referirse a este Satellite NB15t todo en él nos hacer recordar a los viejos portátiles de pequeño tamaño que llenaban las estanterías hasta la irrupción de los tablet. Sus dimensiones, especificaciones y precio se ajustan a las características de aquellos, por mucho que el término parezca ahora abandonado.

El Satellite NB15t tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con opción táctil para movernos mejor por el Windows 8 que late en su interior. Para darle vida el equipo cuenta con un procesador Intel Celeron N2810 de doble núcleo perteneciente a la nueva familia Bay Trail de Intel, pensada especialmente para dispositivos portátiles y económicos.

Toshiba Satellite NB15t Superior

El equipo mantiene unas dimensiones comedidas con un kilo y medio de peso. En su interior alberga un disco duro de 500 GB y está dotado de puertos USB 3.05, HDMI, Ethernet y webcam capaz de grabar en HD. Viene con conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n y sonido DTS.

Sobre su batería, Toshiba promete una larga duración sin dar datos concretos, lo mismo que para su disponibilidad y precio en el mercado europeos. En Estados Unidos estará disponible a partir del próximo mes de noviembre con un precio base de 380 dólares.

Toshiba Satellite W30t, híbrido de gran tamaño

Frontal del Toshiba Satellite Click

Tras Windows 8 parece cada vez más difícil que los fabricantes presenten nuevos equipos sin el correspondiente híbrido de tablet con teclado. El modelo transformable de Toshiba con Windows 8 para el IFA 2013 es este Satellite W30t que estira su tamaño por encima de las 10 pulgadas que otras compañías han convertido en una especie de estándar.

El Satellite W30t viene con una pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas con tecnología IPS. El equipo tendrá dos versiones, una para Estados Unidos y otra para Europa. En el país americano llegará al mercado bajo el nombre de Satellite Click con procesadores AMD en su interior, mientras en el viejo continente saldrá con el nombre de W30t y procesadores Intel Core.

Tablet y teclado del Toshiba Satellite W30t

El disco duro de 500 GB viene integrado en el tablet, que además incluye webcam, Micro USB 2.0 y HDMI, ranura microSD, además de acelerómetro y giroscopio. El teclado permite anclar la pantalla y reclinarla hasta 125 grados en modo portátil. Se trata de un teclado completo con touchpad que añade una segunda batería al equipo, además de proporcionar un puerto USB 3.0 extra.

Queda por confirmar su fecha de salida y precio en Europa. En Estados Unidos estará disponible a partir de este mismo mes de septiembre por un precio todavía por determinar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio