Compartir
Publicidad

Dibujos y anotaciones en directo podrían ser la próxima novedad de Skype

Dibujos y anotaciones en directo podrían ser la próxima novedad de Skype
3 Comentarios
Publicidad

Skype no es sólo texto, voz y vídeo. Muchos ya conoceréis su capacidad de compartir pantalla, por ejemplo, y parece que pronto se podría ampliar con dibujos y anotaciones en directo. Una patente publicada la semana pasada desvelaba una capacidad para anotar vídeos durante una llamada entre dos usuarios, para poder explicarte más fácilmente que escribiendo o hablando.

Con esta característica podríamos compartir nuestra pantalla y hacer anotaciones sobre ella al mismo tiempo que hablamos con nuestro interlocutor. La patente da aun más posibilidades, como anotar sobre el vídeo de la cámara, sobre imágenes fijas o incluso usando un puntero láser en un teléfono para hacer anotaciones en un proyector en tiempo real. Parece más fantasía que algo que pueda ser implementado en la práctica, pero no deja de ser una posibilidad interesante.

¿Cuándo podría llegar esta característica a Skype? Eso es todo una incógnita. La patente se envió en la segunda mitad de 2012, así que o bien está cerca de llegar o bien se han olvidado de ello. Yo optaría por la primera: parece un paso natural para hacer a Skype una herramienta más potente de comunicación, y una forma de ofrecer algo diferente a lo que tienen Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería móvil (que, recordemos, también se están pasando a la voz) y competir con ellas.

Vía | WPCentralPatent Bolt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio