Compartir
Publicidad
Publicidad

No hay seguridad en las comunicaciones móviles y Wikileaks lo destapa en la última filtración de datos

No hay seguridad en las comunicaciones móviles y Wikileaks lo destapa en la última filtración de datos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te preocupa tu privacidad? El secreto de las comunicaciones es una premisa básica en las leyes pero eso parece que hoy en día es más papel mojado que otra cosa, o al menos así es para ciertos organismos estatales que campan a sus anchas saltando normativas y barreras legales a su antojo.

Eso es al menos lo que se desprende de la última desclasificación de documentos llevada a cabo por Wikileaks en la que se pone en entredicho la privacidad en nuestras comunicaciones móviles, dando igual el sistema que usemos. Windows, iOS y Android han caído bajo los pies de la todopoderosa CIA.

Y no, no pienses que con los cifrados de los que las empresas hacen gala estamos seguros porque según los documentos en la CIA tenían (a saber si la tienen aún) una unidad dedicada a romper esos cifrados. Es más seguramente puedes pensar que es cosa de WhatsApp y sus debilidades. Pues no, ya que incluso una app como Signal, recomendada por Edward Snowden como la más segura también tiene su puerta abierta gracias a la agencia americana.

Son casi 9.000 los documentos que Wikileaks ha hecho públicos en los que manifiesta que el espionaje sin límites era algo generalizado. De esta forma este proceso conocido como Engineering Development Group habría tenido acceso a cualquier contenido compartido por estas aplicaciones ya sean textos, audios, fotos...

Seguridad

Y no, no pienses que acaba aquí, puesto que de la misma forma también nos tenían geolocalizados en todo momento gracias a nuestor smartphone. Y si te escapabas no te preocupes, puesto que también han tenido acceso al espionaje de datos facilitados en las smart TV, ordenadores o incluso router de casa.

En lo que respecta a los teléfonos móviles, era quizás la parte más fácilmente violable y no, no tenía nada que ver con el sistema operativo, pues incluso el iPhone que por muchos es considerado como el modelo de seguridad por excelencia también estaba bajo el ojo del gran hermano gracias a una unidad especial que creaba malware para funcionar en iOS.

Por ahora no hay respuesta de la CIA ni del gobierno de Donald Trump ante esta información pero lo cierto es que estamos ante un hecho especialmente grave pues no se trata de agujeros de seguridad que se puedan tapar, sino de la posibilidad de romper los cifrados en las comunicaciones con una gran obra de ingeniería que provocará que más de uno piense en volver al SMS.

Lo cierto es que la vuelta a lo tradicional, al teléfono sin el apodo smart es cada vez algo que valora mucha gente. Lo hemos visto con el Nokia 3310 recientemente presentado y visto lo visto será una posibilidad muy a tener en cuenta, al menos si queremos seguir teniendo algo de privacidad.

En Xataka | La mayor filtración de Wikileaks sobre la CIA: casi 9.000 documentos sobre espionaje con smart TVs, smartphones y otros
Vía | Wikileaks

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos