Compartir
Publicidad

Outlook para Office 365 añade menciones y "likes", ¿un intento de competir con Slack?

Outlook para Office 365 añade menciones y "likes", ¿un intento de competir con Slack?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los que no lo conozcan, Slack es un chat de colaboración para equipos de trabajo que se ha hecho bastante popular en base a la promesa de reducir el uso del correo electrónico y así aumentar la eficiencia en las comunicaciones de trabajo. Por supuesto, el auge de un servicio de este tipo representa una amenaza para otros servicios que Microsoft ofrece para empresas, tales como Outlook para Office 365.

En Redmond ya han intentado responder a esto añadiendo novedades como soporte para extensiones en Outlook. Y ahora han querido dar un paso más allá, incorporando 2 funciones que permitirán una comunicación más fluida y utilizando menos mensajes. Estas son las menciones al interior de correos, y la posibilidad de poner like a mensajes dentro de un hilo de conversación.

Outlook Mentions

Para mencionar a alguien en un mensaje simplemente habrá que poner una arroba (@) y luego empezar a escribir el nombre de la persona. Ahí podremos seleccionar una persona desde la libreta de contactos, o bien, desde una lista de contactos de uso frecuente. La persona mencionada también se añadirá a la lista de destinatarios, en caso de que no haya sido incluida ya.

Luego, al enviar el mensaje, a la persona mencionada le aparecerá una notificación adicional, y además podrá filtrar los correos para ver solo aquellos en que haya sido mencionada.

Likes And Mentions Highlighted

Por su parte, el funcionamiento de los likes requiere poca explicación. Al lado de cada mensaje aparecerá un símbolo de "pulgar arriba" en gris, que cambiará a azul al presionarlo, aumentando así el conteo de likes. La cantidad de likes de un mensaje será visible para todos los miembros de la conversación.

Estas nuevas funciones empezarán a implementarse paulatinamente desde hoy hasta finales de noviembre, fecha en la que ya deberían estar disponibles para todos los usuarios con Outlook de Office 365 (además, también deberían estar disponibles en Outlook.com una vez que este servicio haga la transición hacia Office 365).

Vía | WMPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio