Compartir
Publicidad

Activar Skype en Outlook.com, paso a paso

Activar Skype en Outlook.com, paso a paso
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Skype se ha integrado con la versión Cloud del cliente de correo Outlook.com hace ya un tiempo, empezando por los Estados Unidos y habiendo llegado ya a la práctica totalidad del resto de los países en la actualidad.

Así se añade al cliente online de correo - al igual que ha hecho google en Gmail - la capacidad de realizar comunicaciones audiovisuales desde la propia aplicación web.

En este tutorial, voy a activar este nuevo servicio en mi Outlook.com paso a paso.

Con cuatro clicks y una autorización

Tutorial Skype en Outlook.com

Lo primero que tengo que hacer es acceder a la página en donde solicitar el alta del servicio, y en donde me informan de que voy a descargar e instalar un complemento de Skype. Otra forma de llegar a esta página es intentar lanzar una videoconferencia sin tener aún instalado el complemento, lo que me abre un popup con la página de solicitud.

Tutorial Skype en Outlook.com

Selecciono la opción de descargar, indicándole en qué sitio de mi equipo quiero almacenar el ejecutable.

Tutorial Skype en Outlook.com

Cuando ha terminado la descarga, el sistema me pide permiso para proceder a instalar el complemento, a lo cual acepto y finalizo el proceso.

Ahora, si entramos en nuestro Outlook en la nube, encontraremos un icono arriba a la derecha, al lado de la rueda de configuración, que es un bocadillo de diálogo cuadrado con un smile en su interior.

Al pulsar en el icono, se abre un espacio lateral a la izquierda que es similar a lo que puedo ver en el cliente de Skype de escritorio. En donde aparecen los últimos con los que me he comunicado, y con los que puedo iniciar inmediatamente una sesión de chat, o una llamada por voz o videoconferencia.

En ese último caso, se abrirá una ventana emergente en donde se desarrollará la conferencia, basándose en el plugin que he instalado anteriormente, y que es muy similar a una conversación con Skype normal.

A la derecha de estos dos iconos, tengo acceso un pequeño menú desplegable en donde poder ocultar o bloquear al usuario seleccionado, o escoger contra qué plataforma (Skype, Messenger, etc) realizar la comunicación.

Para poder acceder al listado de las personas con las que me puedo comunicar vía Skype (o messenger, facebook, etc.), simplemente debo pulsar en la caja de texto que indica "Comenzar una nueva conversación" y obtendré el listado completo y el estado de cada una de los contactos a los que puedo llamar o iniciar un chat.

Tutorial Skype en Outlook.com

Para cambiar de estado, me tengo que ir a la imagen de mi cuenta y obtener el menú desplegable que es donde puedo modificarlo tanto para Skype, como para todas aquellas redes que tenga asociadas (como facebook).

Por último, si pulso en el nombre de un contacto, se me abre la gestión de contactos online lo cual es muy cómodo para acceder o editar la información de la persona con la que quiero o he establecido la conexión.

Tutorial Skype en Outlook.com

Funcionamiento en real

El funcionamiento es excelente, a la altura del Skype de escritorio o de Windows Store. Si acaso me gustaría poder hacer cosas avanzadas que ya me ofrecen los Hang Out de Google como el poder programarlos en el calendario, o que pudiera hacer videoconferencias con múltiples participantes.

Pero, sin duda, me parece un añadido muy útil y me evita tener que tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo.

Más información | Skype for Outlook.com En Xatakawindows | Skype para Outlook.com se extiende mundialmente incluyendo soporte para vídeollamadas en alta definición, Skype en Outlook.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio