Compartir
Publicidad

Amazon Echo y Alexa buscan gestionar mejor tu agenda y ya son compatibles con Office 365 Calendar

Amazon Echo y Alexa buscan gestionar mejor tu agenda y ya son compatibles con Office 365 Calendar
0 Comentarios
Publicidad

En distintas ocasiones hemos hablado en del Amazon Echo, el dispositivo que firmado por el gigante de las compras está integrado con Alexa, el asistente personal de Amazon similar a Cortana con el que interactuar en distintas tareas de nuestro día a día. Un aparato que busca facilitar al usuario su integración dentro de un hogar conectado en el que pueden jugar varios dispositivos.

Y es que en una casa nos encontramos ya con televisores, sistemas de sonido, incluso puertas o ventanas conectadas que hacen que un aparato como el Amazon Echo tenga una mayor repercusión en nuestro día a día. Su uso es similar al que podemos tener con Cortana pero las similitudes no terminan aquí.

Y es que si hace poco vimos cómo Google se animaba a hacer compatible Google Calendario con Alexa ahora llega el turno de Microsoft, que tras dar soporte a Outlook Calendar en Alexa decide incluir también en este paquete otra de sus utilidades más conocidas como es Office 365 Calendar.

De esta forma y tras configurar la cuenta de Office 365 como cuenta de Exchange podremos interactuar con el Amazon Echo preguntando por cualquier evento que tengamos anotado en nuestra agenda. Podemos preguntarle que cita tenemos un día en concreto o que anote un evento para una fecha determinada y todo con instrucciones verbales.

Es un paso más para ver como Amazon Echo se integra en más ámbitos de nuestra vida, sobre todo en el mundo profesional. Queda por ver cuando desde Amazon se animan a dar el salto y lo mismo que esperamos de Google con Assistant, se deciden a hacer Alexa y Amazon Echo compatibles con otros idiomas, entre ellos el castellano, pues por ahora sólo funciona con el inglés y el alemán.

Vía | TechCrunch
En Xataka SmartHome | [Amazon Echo, el altavoz portátil que controlarás con tu voz](Amazon Echo, el altavoz portátil que controlarás con tu voz)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio