Publicidad

Cortana para iOS ya está disponible para un grupo reducido de usuarios

Cortana para iOS ya está disponible para un grupo reducido de usuarios
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A pesar de que hace varios meses se confirmó que Cortana será una aplicación multiplataforma, el asistente digital de Microsoft sigue estando disponible sólo en Windows de forma pública. Pero aun así, Redmond ha estado dando pasos para que Cortana llegue pronto a Android y iOS.

En el sistema operativo de Google ya está en marcha un programa de pruebas para que cualquiera pueda usar Cortana para Android de forma preliminar, y ahora en iOS ha empezado un programa parecido, pero de forma más restringida, mediante el sistema TestFlight de Apple para distribuir aplicaciones de prueba.

TestFlight tiene un tope de 2000 participantes por aplicación, por eso la cantidad de usuarios que podrá probar Cortana para iOS durante esta primera fase será muy limitada, y además estará restringida solo a Estados Unidos y China. Al parecer, Apple no ofrece un mecanismo oficial para distribuir aplicaciones "beta" de forma más masiva, así que Microsoft tendrá que ingeniárselas con una solución creativa si es que quieren expandir el programa de pruebas para iOS.

Las limitaciones de Apple también se traducirán en que Cortana para iOS tendrá menos funciones (por ejemplo, no será posible habilitar "Hey Cortana"). Sin embargo, se mantendrán las características básicas de este asistente: la interacción por voz, la capacidad de interactuar en lenguaje natural, fijar recordatorios contextuales, gestionar la agenda, hacer seguimiento de vuelos, envíos de correo, contar chistes, etc.

El objetivo de Cortana en iOS, según ha señalado la misma Microsoft, es servir como "app de acompañamiento" para los usuarios que usen Windows y también un dispositivo con iOS. De esa forma, la información, recordatorios y datos del usuario estarán disponibles en todo momento, sin importar el dispositivo que utilicemos.

Vía | Paul Thurrott, Applesfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir