Publicidad

Mejoras, privacidad, condiciones del servicio y otros temas en el AMA del equipo de SkyDrive

Mejoras, privacidad, condiciones del servicio y otros temas en el AMA del equipo de SkyDrive
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que en Microsoft gusta Reddit y sus cada vez más habituales rondas de preguntas y respuestas con los usuarios (AMA o 'Ask me anything'). Los últimos miembros de la compañía en someterse a las cuestiones de la activa comunidad han sido los componentes del equipo de SkyDrive, que han aprovechado para comentar algunas de las últimas mejoras del servicio y dar respuesta a ciertas preocupaciones de los usuarios sobre sus archivos.

Entre las palabras del equipo de SkyDrive no encontramos grandes novedades ni anuncios reseñables, pero sí un buen par de aclaraciones sobre el funcionamiento del sistema y la situación de nuestros archivos una vez están en la nube de Microsoft. Vale la pena echar un vistazo a algunas de sus respuestas.

Mejoras y demandas de los usuarios

En el apartado de mejoras, el equipo de SkyDrive ha podido comprobar como la sincronización de carpetas compartidas en la aplicación de escritorio es algo de imperativa necesidad para muchos usuarios. Aseguran tenerlo muy en cuenta pero por el momento no han compartido ninguna información concreta. Situación similar ocurre con la opción de compartir directamente la url de un archivo desde el escritorio, aunque por ahora siguen considerando mejor opción la actual que exige acceder a la web del servicio.

En el apartado multimedia no parece que vayamos a tener novedades en un tiempo cercano. Aunque reconocen que entre sus proyectos internos hace dos años llegaron a desarrollar un reproductor de música en HTML5 que ni hicieron público entonces ni entra en sus planes actuales. Lo mismo con el etiquetado de fotos o el soporte para archivos .cbr, cuestión tampoco prevista por ahora.

SkyDrive en Windows 8.1

Eso sí, SkyDrive no sólo quiere servir como lugar donde guardar tus archivos sino también donde verlos y manejarlos. Con Windows 8.1, por ejemplo, ya se puede buscar texto en SkyDrive dentro de archivos de Word, Excel o PowerPoint y el equipo continúa trabajando en más tipos de archivos, aunque no pueden precisar cuando estará disponible la opción para los archivos PDF.

En cuanto a la capacidad del servicio, en Redmond continúan revisando la posibilidad de aumentar el plan de 100 GB de almacenamiento adquiribles sin que puedan precisar cuando se hará realidad. Lo mismo ocurre con el límite de 2GB por archivo, el cual creyeron suficiente al diseñar el sistema 7 años atrás. Y si de archivos grandes se trata, el equipo de SkyDrive descarta la posibilidad de una opción de pausa al subir archivos desde el cliente de escritorio, indicando que para detenerlo basta cambiar la configuración de la red en Windows 8.1.

Condiciones del servicio y privacidad

La conversación viró rápido hacia temas más legales, como los términos de servicio y su relación con determinado contenido como imágenes de desnudos. Según sus palabras, a Microsoft no le importan tus ficheros privados pero, como es lógico, mantienen una política de tolerancia cero contra la pornografía infantil y por eso escanean los archivos subidos a SkyDrive con PhotoDNA, tecnología propia que otras compañías ya están utilizando. El resto de contenido no es de interés de Microsoft a no ser que se comparta de manera pública alguna cosa que podría ser considerada ofensiva, en cuyo caso desactivarán el compartirlo.

SkyDrive en diferentes dispositivos

Otra de las cuestiones con las que tuvo que lidiar el equipo de SkyDrive es el tema de la privacidad y la vigilancia de las agencias de seguridad de determinados países. El escándalo PRISM está demasiado fresco, y ahí estaba la correspondiente pregunta de si la NSA tiene acceso directo a datos de usuarios guardados en SkyDrive. El equipo tras el servicio ha respondido con un simple no, enlazando a la explicación sobre el tema dada anteriormente por el equipo legal de Microsoft.

Lo interesante de todo este escándalo que involucra a las principales compañía de internet es que muchos usuarios han empezado a preocuparse por dónde guardan sus archivos. En el AMA no han faltado las preguntas sobre la posibilidad de cifrar los archivos en SkyDrive, puesto que por ahora no están cifrados, pero esa opción no parece entrar dentro de sus planes. Aún así, para quien quiera extremar su seguridad no dudan en recomendar TrueCrypt como una buena solución.

Más información | Reddit

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir