Compartir
Publicidad

OneDrive ya permite sincronizar carpetas compartidas, tal como Dropbox, en Windows y Mac

OneDrive ya permite sincronizar carpetas compartidas, tal como Dropbox, en Windows y Mac
13 Comentarios
Publicidad

No todo por estos días son noticias y trucos de Windows 10 (aunque a veces parezca lo contrario), ya que Microsoft acaba de hacer un excelente anuncio para todos los usuarios de OneDrive: la sincronización de carpetas compartidas ya está disponible en este servicio, para casi todas las plataformas de escritorio: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Vista y OS X (la única excepción es Windows 8.1, cuyos usuarios tendrán que actualizar a Windows 10 para poder sincronizar estas carpetas).

La característica funciona de forma bastante simple. Para sincronizar una carpeta compartida simplemente tenemos que acceder a ella en la web o en el móvil, y seleccionar la opción "Agregar a mi OneDrive" en el menú contextual de la carpeta. Con ello, aparecerá en el menú de la aplicación de escritorio, donde se dará la opción de sincronizarla al disco local.

Los usuarios de Windows 8.1 tendrán que actualizar a Windows 10 para utilizar esta función

Por desgracia, la implementación de Microsoft tiene un par de limitaciones. Una de ellas es que, para poder sincronizar la carpeta, debemos tener permisos de edición (no basta con permisos de visualización). Además, no podemos elegir donde se ubicará la carpeta dentro de nuestro directorio de OneDrive, siempre se sincronizará en el directorio base o raíz.

Los ingenieros de OneDrive afirman que pronto se podrían resolver estas limitaciones, pero no dan una fecha exacta para eso. Lo bueno es que las carpetas compartidas que sincronicemos no descuentan espacio de nuestra cuota de OneDrive, sino que solamente a los propietarios de estas.

¿Qué opinan ustedes de esta nueva característica? ¿Hay alguien que esté pensando en cambiarse de Dropbox a OneDrive luego de que añadieran esta función?

Vía | OneDrive UserVoice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio