Compartir
Publicidad

Outlook.com dejará de soportar cuentas vinculadas

Outlook.com dejará de soportar cuentas vinculadas
5 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora, Outlook.com tenía una característica bastante útil: las cuentas vinculadas. Podías tener varias cuentas de correo y cambiar entre ellas con sólo un clic, sin tener que andar cerrando y reabriendo sesiones. Microsoft ha decidido dejar de soportarlas, y a finales de julio los vínculos empezarán a desaparecer.

¿Las razones? La primera es la seguridad. Según Microsoft, alguien que entrase en una de tus cuentas podía acceder al resto sin ningún problema. Es decir, que una contraseña débil o una pregunta de seguridad fácil de adivinar en una de tus cuentas ponían en riesgo al resto que sí estaban bien protegidas. Por otra parte, tampoco tiene mucho sentido mantener varias cuentas cuando la idea es que una cuenta Microsoft representa tu identidad en el ecosistema: Windows Phone, Windows, Xbox...

A cambio, se potenciarán los alias en Outlook.com, y añaden dos características para hacer más fácil la transición: reenvío automático de todos los correos que recibas en una cuenta y la posibilidad de enviar correos desde otras direcciones, todo ello sin salir de tu cuenta.

El cambio es bastante molesto, sobre todo para los que usen cuentas distintas para todo y no sólo para el correo. Y la excusa de la seguridad parece un poco pobre: se podría haber hecho como en Google, donde sólo puedes cambiar entre tus otras cuentas si has entrado con tu cuenta primaria.

Vía | Outlook Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio