Publicidad

Posibles novedades de SkyDrive para mejorar la forma de compartir y sincronizar archivos

Posibles novedades de SkyDrive para mejorar la forma de compartir y sincronizar archivos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

SkyDrive ha mejorado mucho últimamente gracias a su integración con Windows 8.1 y los cambios en la forma de sincronizar ficheros y carpetas. Pero al servicio de almacenamiento en la nube de los de Redmond aún le queda margen de mejora y eso es lo que podría venir con nuevas funcionalidades centradas en como compartimos y sincronizamos nuestros archivos.

La información sobre las posibles novedades de SkyDrive proviene de LiveSide.net, que ya en el pasado adelantó detalles sobre el recién estrenado soporte para imágenes panorámicas y también ha avisado sobre un posible editor de texto en la web y mejoras en los filtros para navegar por todas nuestras fotos. Ahora vuelven a la carga con un nuevo recopilatorio de posibles funcionalidades que estaría planeando el equipo tras SkyDrive.

La primera de ellas tiene que ver con el modo en cómo accedemos a los ficheros compartidos con nosotros. Hasta ahora, el proceso exige navegar por entre las carpetas compartidas hasta encontrar un archivo concreto. Pero una próxima actualización introducirá el concepto de listas compartidas, las cuales permiten agrupar hasta 100 archivos de diferentes localizaciones y juntarlos en una lista que puede ser compartida con otros, facilitando la organización de nuestros ficheros y carpetas.

Otra de las cuestiones a resolver en el tema del contenido compartido es el hecho de que el cliente de escritorio no sincroniza dichos archivos o carpetas, dificultando el acceso a todos esos elementos cuando estamos sin conexión. Con una nueva funcionalidad, Microsoft permitirá montar carpetas de otros usuarios compartidas con nosotros, de forma que podamos mantener también esos archivos sincronizados en nuestros equipos.

Nueva página de configuración en SkyDrive

Y si de lo que trata es de la sincronización entre dispositivos, existe una tercera funcionalidad en preparación que nos permitirá gestionar mejor la configuración de todos ellos. En este caso, la novedad consiste en una página adicional de configuración en SkyDrive que permitirá gestionar las configuraciones guardadas en la nube de nuestros equipos. Windows 8.1 y Windows Phone 8 ya permiten guardar esas configuraciones en SkyDrive, así que, de añadirse, esta nueva opción nos ayudará a gestionarlas de manera directa desde la web.

Dado el historial previo de acierto de LiveSide.net sobre SkyDrive es probable que algo de cierto haya en dichas funcionalidades y éstas no tarden en llegar a nuestras cuentas. Eso sí, no se dan detalles sobre fechas concretas, por lo que tocará esperar mientras desde Redmond siguen mejorando su servicio de almacenamiento en la nube.

Vía | Windows Phone Central

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir