Compartir
Publicidad
Publicidad

Sway.com, ¿un nuevo servicio en la nube de Microsoft?

Sway.com, ¿un nuevo servicio en la nube de Microsoft?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es común que los registros de dominios por parte de empresas tecnológicas como Microsoft suelan preceder al lanzamiento de nuevos productos y servicios. Por eso, llama la atención el que los de Redmond hayan registrado recientemente el dominio sway.com, junto con variantes de este, como sway-CDN.com, sway-CDN.net, sway-INT.com y sway-INT.net. En este momento todos esos dominios redirigen a una búsqueda en Bing con el término correspondiente.

Hay otras pistas que apuntan hacia el desarrollo de un nuevo servicio/producto. Hace poco Microsoft registró también la marca Sway, bajo las categorías de software computacional, software como servicio (SaaS), y software online. Además, la sigla "CDN", que acompaña a Sway en varios de los dominios registrados, suele significar "Content Delivery Network" o Red de Entrega de Contenidos, en el contexto de los servicios web.

Un ejemplo de un servicio de entrega de contenidos es Amazon CloudFront, se trata de una red que copia y almacena cierto contenido en varios servidores, con el fin de entregarlo más rápida y eficientemente a los usuarios que quieran acceder a él (cada cliente accede al servidor que esté más cerca de él). Estas redes de entrega de contenidos pueden ofrecerse a terceros como un servicio (lo que hace Amazon), o ser de uso exclusivo de la empresa con el fin de entregar su propio contenido de manera más efectiva (algo en lo que están incursionando Netflix y Apple).

Respecto a eso, se debe tener en cuenta que Microsoft ya cuenta con sus propios servicios de entrega de contenidos, y que los utiliza tanto para contenidos propios, como para terceros, a través del servicio Azure.

Por ende, una conjetura razonable sobre Sway es que se trate de una jugada de marketing para promocionar los servicios de entrega de contenidos de Microsoft entre la comunidad de desarrolladores. Una marca atractiva que buscaría que estos prefirieran la alternativa de Redmond antes que otras opciones, como el mismo Amazon CloudFront.

Sin embargo, estas son solo especulaciones. Más allá de los nombres de dominio, y la marca registrada por Microsoft, no existe ninguna información oficial o confirmación sobre en qué consiste o consistirá Sway. Lo más cercano que ha habido a un pronunciamiento oficial es el siguiente tweet del jefe de comunicaciones de Microsoft, donde le baja el perfil al tema sin hacer mayores comentarios.

Incluso en el caso de que Sway sea un producto real en el que Microsoft esté trabajando, puede ser que ese no sea el nombre final con el que el producto vea la luz. La historia de Microsoft es abundante en casos de "codenames" o nombres clave, marcas que se usaron solo internamente para denominar a un producto mientras se desarrollaba, para luego pasar a usar otro nombre más apropiado para el mercado (por ejemplo, Kinect se llamó Project Natal en un momento, y a Bing internamente se lo denominaba Kumo).

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos