Compartir
Publicidad

Windows Virtual Desktop: el escritorio virtual de Windows 10 sobre Azure salen de la fase privada de pruebas... en Estados Unidos

Windows Virtual Desktop: el escritorio virtual de Windows 10 sobre Azure salen de la fase privada de pruebas... en Estados Unidos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows Virtual Desktop fue una de las novedades que conocimos allá por el mes de septiembre. Microsoft presentó en el Ignite un servicio basado en Azure que buscaba ofrecer una experiencia de Windows 10 multiusuario y completamente virtualizada.

Se trata de un interesante método para ejecutar Windows 10 en la nube, sin tener que contar con una instalación en local en nuestro equipo. De nuevo el potencial de Azure, que en esta ocasión permite contar con el sistema operativo virtualizado y el cual, también estaba preparado para Office 365 ProPlus. Un servicio del que hay novedades.

Y es que la empresa americana ha anunciado que el servicio está accesible para los usuarios que tienen acceso a la versión Preview. De esta forma, Windows Virtual Desktop sale del entorno privado y cualquier usuario empresarial podrá experimentar con el uso de un escritorio de Windows 10 alojado en la nube de Azure.

Los requisitos para poder tener acceso son el contar con una suscripción a Azure y ser cliente de Microsoft 365 Enterprise. Y aunque por ahora existe una limitación geográfica, sólo algunas zonas de los Estados Unidos cuentan con acceso, Microsoft espera expandir el servicio a más regiones una vez finalice la fase de pruebas.

Además, Microsoft ha anunciado que Windows Virtual Desktop ofrecerá actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7 y de forma gratuita, por lo que las empresas que aún cuenten con esta versión de Windows no se verán afectadas por el cese del soporte en 2020.

La seguridad tampoco ha sido descuidada, pues Microsoft asegura que los escritorios virtuales que se basen en este servicio, contarán todos con seguridad integrada y con todas las mejoras y las funciones ya conocemos de Windows 10.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio