Compartir
Publicidad

A pesar de todo, Windows Phone crece en la mayoría de los mercados (incluso en China)

A pesar de todo, Windows Phone crece en la mayoría de los mercados (incluso en China)
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las circunstancias que enfrenta Windows Phone en la actualidad no son las mejores. La distribución de los teléfonos Lumia se ha visto reducida luego de que varias operadoras le hayan dado la espalda a Microsoft, y el crecimiento de la tienda de aplicaciones se haya frenado, provocando que la brecha de apps con Android y iOS crezca en vez de reducirse.

La solución que se ve en el horizonte a estos problemas es la llegada de Windows 10 Mobile, y una nueva gama de equipos encabezados por los nuevos Lumia 950 y 950 XL. Pero aun así resulta increíble que incluso en el contexto actual, sin Windows 10 Mobile todavía en el mercado, la cuota del sistema operativo de Microsoft esté aumentando en vez de estancarse o reducirse.

Así lo revelan al menos las últimas cifras de cuota de mercado entregadas por Kantar, para el trimestre de junio, julio y agosto de 2015. Según estos datos, Windows Phone ha experimentado un crecimiento notable durante ese periodo en la mayoría de los mercados importantes.

Windows Phone está creciendo mucho en la mayoría de los mercados europeos importantes

Ha habido un alza importante en toda Europa (exceptuando España e Italia), destacando en particular el incremento en Alemania, donde Windows Phone aumenta su participación en 3,6 puntos porcentuales para alcanzar un 10,5% del mercado. A su vez, en Gran Bretaña se sube de un 11 a un 11,3%, y en Francia se pasa del 9,9 hasta un 13,1% de participación.

En total, al agregar los 5 mercados europeos más importantes, se promedia un alza de 1,6 puntos porcentuales que dejan a Windows Phone con una nada despreciable cuota del 11%.

También hay cifras positivas en Australia, y lo que es más importante, en China, un enorme mercado que se ha vuelto muy competitivo, y en donde Windows Phone ha conseguido un pequeño despegue al pasar de un 0,7% a un 2,3% en solo 3 meses (es importante recordar que Windows Phone estuvo estancado en China por años con una cuota menor al 1%).

La contrapartida de esto está en Estados Unidos, donde la plataforma está totalmente estancada (muy posiblemente debido a la ausencia de nuevos teléfonos insignia en la gama alta), y en Japón, donde Windows baja desde un 0,6 a un 0,3% (es decir, una participación casi inexistente).

Kantar August 2015

Voy a insistir en que lo más positivo de estos datos es la esperanza que entregan ante la llegada de Windows 10 Mobile. Es decir, si Windows Phone ha conseguido mantenerse e incluso aumentar su cuota en las circunstancias actuales, con mayor razón observaremos un repunte en cuanto llegue a las tiendas una nueva gama de dispositivos con el empuje mediático de la marca Windows 10.

Estas cifras nos dan esperanzas de mejoría ante la llegada de Windows 10 Mobile

Obviamente esto no garantiza que Windows 10 Mobile vaya a ser un éxito desde el primer día o algo parecido (hay otros problemas subyacentes que persistirán, como la distribución), pero sí permite tener expectativas de una mejoría importante en la "salud" de la plataforma.

Vía | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio