Compartir
Publicidad

Al final Windows 10 sí llegaría a los móviles con 4 GB, pero requiriendo de tarjeta SD

Al final Windows 10 sí llegaría a los móviles con 4 GB, pero requiriendo de tarjeta SD
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que la intención inicial de Microsoft era que todos los móviles con Windows Phone 8.1 pudieran actualizarse a Windows 10 Mobile, en los últimos días han surgido dudas respecto a si los equipos con 4 GB de espacio interno, como el Lumia 530, podrán hacer upgrade al nuevo sistema operativo.

Estas dudas provienen de una página de Microsoft Mobile Alemania, en la cual se indica que Windows 10 Mobile requeriría de, al menos, 5 GB de espacio, dejando así 3 GB libres en aquellos dispositivos con 5 GB de espacio interno.

Sin embargo, ante esto cabe precisar 2 cosas. Primero, que la página en cuestión no busca informar sobre los requisitos mínimos del sistema, sino que simplemente sobre el espacio disponible que quedará luego de actualizar al nuevo sistema.

En la misma tabla presentada vemos como el espacio utilizado por Windows 10 varía según el espacio disponible en el dispositivo (en los equipos con 32 GB se llega a utilizar 7 GB, probablemente debido a que se comprimen menos los archivos de sistema), por lo que queda la posibilidad de que Microsoft se las ingenie utilizando métodos de compresión más agresivos en los teléfonos con 4 GB de espacio.

2015 08 28 13 00 58 Inicio

Y en segundo lugar, la página oficial que detalla los requisitos de Windows 10 Mobile señala explícitamente que este sí se podrá instalar en dispositivos con 4 GB de espacio interno, pero requiriéndose de una tarjeta SD para completar la actualización.

2.3 Storage

2.3.1 Flash type and layout

Devices that run Windows 10 Mobile must include a minimum of 4 GB of nonremovable flash storage, and they must implement a flash storage system using an e•MMC or UFS and optional SD card. See section 6.7.3 for additional requirements for the micro SD card slot.

The e•MMC must use a 512-byte sector size and be configured with a minimum 512 KB Replay Protected Memory Block (RPMB).

Note: To ensure successful upgrade, it is recommended that a device with 4 GB of nonremovable flash storage includes an SD card slot.

Esto tiene sentido si consideramos que Lumia Denim añadió la posibilidad de usar la tarjeta SD para completar futuras actualizaciones de sistema. Quizás Microsoft previó que Windows 10 requeriría de más espacio en móviles, y que por tanto sería necesario habilitar esa opción en una actualización anterior.

Y el que los dispositivos con 4 GB de espacio todavía no sean elegibles para participar del programa Insider puede deberse a que en Microsoft aun están trabajando para implementar la actualización a Windows 10 mediante tarjeta microSD.

Vía | Nokia Power User > Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio