Compartir
Publicidad

Así será Cortana, el asistente por voz de Windows Phone

Así será Cortana, el asistente por voz de Windows Phone
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft todavía no ha dicho nada oficial sobre Windows Phone 8.1, y a este paso ni siquiera va a hacer falta. Después de toda la lista de filtraciones con novedades, incluido el centro de notificaciones, llegan ahora desde The Verge los detalles de cómo funcionará Cortana, el asistente por voz de Microsoft que pretende competir con Siri y Google Now.

Cortana reemplazará a la búsqueda de Bing en el teléfono. Pulsando el botón de la lupa, aparecerá un icono circular que se animará dependiendo de las acciones que le pidas. Podremos comunicarnos con nuestro asistente a través de texto o usando la voz, aunque está por ver cómo funciona ese reconocimiento con lenguaje natural.

Sin embargo, lo que mejor se plantea de Cortana son sus fuentes de datos. Además de extraer datos de Bing, Foursquare y demás sercicios de terceros, también analizará los datos de tu propio teléfono: localización, comportamiento, información personal, intereses, contactos, agenda... La idea es que la información que Cortana presente sea lo más útil posible para el usuario. Según The Verge, inclusio podría ayudarnos al recibir mensajes o correos con frases como "La reunión es mañana a las 5", configurando recordatorios y alarmas convenientemente.

Cortana también tendría una función de "no molestar", con la que podremos silenciar notificaciones durante ciertos períodos de tiempo para que no nos molesten. Además, podremos configurar contactos importantes para los que sí tendremos notificaciones.

Por último, parece que Microsoft se ha preocupado por la privacidad - perfectamente entendible viendo las filtraciones sobre la NSA - . Cortana tendrá un Notebook o libreta donde se almacenarán todos los datos, y desde nosotros podremos controlar qué se guarda y analiza y qué no. En última instancia, nosotros somos los propietarios de nuestra información y podremos decidir mantenerla privada o compartirla con Cortana.

De momento no tenemos mucha más información, pero las cosas no pintan nada mal. Podría competir frente a frente con Siri y Google Now, e incluso http://www.theverge.com/2014/2/20/5430188/microsoft-cortana-personal-digital-assistant-windows-phone-8-1. Ahora mismo, en ese mercado de "asistentes personales" falta la integración con aplicaciones de terceros y el ser global y estar en todos los dispositivos. En Redmond tienen la capacidad suficiente para adelantarse en ambos aspectos: habrá que ver si tenemos novedades cuando Cortana sea anunciado públicamente, aunque la falta de rumores sobre el tema tampoco da muchas esperanzas.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos