Compartir
Publicidad

Cómo activar Cortana si no vivo en los EE.UU.

Cómo activar Cortana si no vivo en los EE.UU.
56 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Acá se enseña a activar Cortana en Windows Phone 8.1. Si lo que estás buscando como activar Cortana en español en Windows 10, te lo explicamos aquí.

Sabemos que hoy es un gran día para todos los usuarios de Windows Phone debido a que se ha liberado de manera oficial la versión Developer Preview de Windows Phone 8.1, la cual, como ya hemos comentado, se puede descargar por cualquier usuario aún cuando no se cuente con una suscripción de desarrollador.

Y dentro de todas las novedades que incluye, que las hemos detallado en su debido momento, nos toparemos por primera vez con Cortana, el asistente personal de Windows Phone con quien podremos realizar un montón de actividades por medio de útiles comandos de voz. Pero ojo, como sabemos que dicho asistente solamente está disponibles, por ahora, en los EE.UU. aquí te decimos cómo activarlo aún estando fuera de ese país.

La activación de Cortana es demasiado sencilla aunque implica cambiar la región del teléfono, y el idioma, los pasos a seguir son:

  • Primero vamos hasta la aplicación 'Configuración', bajamos hasta el apartado 'Región' y dentro del menú 'País/Región' seleccionamos United States, y reiniciamos el teléfono.
  • Después volvemos a entrar a la aplicación 'Configuración', bajamos al apartado 'Idioma', y ahí dejamos presionado sobre 'English(United States)' para desplegar un menú y seleccionar 'Subir', después de esto también reiniciamos el móvil.
  • Y listo, ya solo vamos a la lista de aplicaciones y nos toparemos ya con la aplicación 'Cortana', entramos a ella y empezamos con la configuración del asistente.

Actualización:Para los que no les aparece Cortana aún después de seguir los pasos, vayan a Configuración>Voz>Idioma de Voz y seleccionen English (United States), ya con ello no debería haber problemas.

Cortana

No se sabe cuando será que tengamos Cortana en español pero algunos rumores apuntan a que posiblemente para el 2015 se añada dicho idioma. Aún así todos podremos disfrutar de la versión BETA en inglés durante unos meses con este pequeño cambio de región e idioma en todos nuestros móviles, y digo todos porque el asistente está disponible para cualquier terminal que ejecute Windows Phone 8.1, aún cuando éste sea de gama baja.

En Xataka Windows | Windows Phone 8.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio