Compartir
Publicidad

Ya se puede descargar Windows Phone 8.1 Preview, os contamos cómo

Ya se puede descargar Windows Phone 8.1 Preview, os contamos cómo
Guardar
206 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft acaba de lanzar la preview de Windows Phone 8.1 para desarrolladores. Pero que el nombre no os confunda: prácticamente cualquiera puede descargársela si quiere, y os vamos a contar cómo.

Hay varias posibilidades. La primera y la más sencilla es la que ya muchos conoceréis: App Studio, una web para crear fácilmente tus propias aplicaciones.

El proceso es sencillo. Entrad en App Studio y haced clic en el botón de arriba a la derecha, Sign in, para entrar con vuestra cuenta Microsoft. Es importante que sea la misma que la que tengáis configurada en el teléfono.

Una vez hayáis hecho esto, sólo hay que ir a la tienda de Windows Phone y descargar Preview for Developers (abajo os ponemos el QR para que sea más cómodo). Cuando se instale, abrid la aplicación, marcad la caja Enable Preview for Developers y pulsad Done. En ese momento vuestro teléfono queda activado y podréis descargar la actualización en cuanto salga.

Recordad que para actualizar, hay que ir a Configuración -> Actualizar el teléfono y pulsar el botón de Buscar actualizaciones para que el teléfono encuentre la nueva versión.

Formas alternativas

Desargar la preview a través de App Studio es tan extremadamente fácil que no hacen falta alternativas si sólo queréis actualizar. Sin embargo, puede que sea un buen momento para explorar otra opción que además de permitiros actualizar os dé más ventajas.

Si tenéis un amigo desarrollador, podéis pedirle que os desbloquee vuestro teléfono (tened en cuenta que el límite es de tres teléfonos desbloqueados por cada cuenta). Es tan sencillo como conectarlo por USB a su ordenador y ejectuar la herramienta de desbloqueo en Windows. Así, además de acceder a la preview podréis cargar aplicaciones que no estén en la tienda oficial.

También podéis haceros una cuenta de desarrollador de Windows Phone y Windows. El registro no cuesta mucho (20 dólares para una suscripción anual). De hecho, si sois estudiantes, podéis obtener una cuenta completa de forma gratuita a través de DreamSpark. Siendo desarrolladores tenéis acceso al SDK, con el que podréis empezar a crear vuestras propias aplicaciones si os apetece.

¿Qué riesgos tiene la actualización? ¿Cómo me preparo?

Preview for devs

Como ya hemos dicho, la preparación es simplemente tener el teléfono activado para recibir la preview. También es recomendable que la batería esté bien cargada para evitar problemas, y que tengáis suficiente espacio de almacenamiento en el teléfono.

Los riesgos de actualizar son pocos. Con GDR3 se siguió el mismo procedimiento y pocos tuvieron problemas. Sólo hay que tener en cuenta dos cosas: que no se puede volver atrás. Si la actualización va mal, no hay forma de revertirla. Si no podéis vivir de ninguna forma sin vuestro teléfono, tenedlo en cuenta para no arriesgaros.

App

Preview for DevelopersVersión 1.1.0.0

Código QR
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos