Compartir
Publicidad

Cortana, el asistente de Microsoft, podría estar siempre escuchando y reconocer nuestra voz

Cortana, el asistente de Microsoft, podría estar siempre escuchando y reconocer nuestra voz
39 Comentarios
Publicidad

Hace un par de semanas descubríamos que Microsoft estaba trabajando en su propio asistente para Windows Phone al estilo de Google Now en Android o Siri en iOS. Aún llegando el tercero, el asistente para dispositivos móviles de los de Redmond, que se esconde por el momento bajo el nombre de la IA de Halo Cortana, podría ponerse rápidamente a la altura de sus rivales.

Según la web china CTECH, el futuro asistente permanecerá siempre escuchando. De esta forma, podremos dictar ordenes sin necesidad de desbloquear el teléfono o realizar acción alguna antes. Se trataría de algo similar a lo que Google ha propuesto últimamente de la mano de Motorola y su Moto X.

Cortana, además, también será capaz de desbloquear el teléfono mediante el reconocimiento de la voz del usuario. Cada tono de voz es diferente, al estilo de las huellas dactilares, y el asistente de Microsoft sería capaz de reconocer el nuestro y desbloquear el teléfono con una simple orden.

Las dudas surgen en torno a las especificaciones necesarias para que algo así funcione. Microsoft podría ser capaz de integrar estas funcionalidades en nuevos dispositivos que aparezcan próximamente en el mercado, pero falta saber si tales opciones podrían estar disponibles para smartphones con Windows Phone que ya están a la venta.

En cualquier caso, los rumores afirman que Microsoft ya estaría llevando a cabo las pruebas finales de su asistente, que puede llegar con la futura actualización 8.1 de Windows Phone. De ser así, Cortana podría estar en manos de los desarrolladores antes incluso de que termine el año.

Vía | Phone Arena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio