Publicidad

Cortana será el equivalente a Siri o Google Now, un asistente integrado Windows Phone 8.1

Cortana será el equivalente a Siri o Google Now, un asistente integrado Windows Phone 8.1
33 comentarios

Publicidad

Hasta la fecha sólo habíamos tenido planes ambiguos por parte de Microsoft en el apartado de los asistentes virtuales para móvil. Android disfruta de Google Now y Apple de Siri desde hace más de dos años y es por ello que era extraño que Microsoft no diera un paso al frente.

Hoy hemos conocido que los de Redmond preparan Cortana como asistente para los smartphones con Windows Phone, segmento en el que tomarán fuerza cuando se lleve a cabo la compra de Nokia.

Las primeras pistas de este desarrollo llegaron a Internet cuando un comprador de eBay adquirió un Lumia 920 que llevaba instalada una versión de desarrollador con la aplicación zCortanaApp (esa z implica que es versión experimental aún).

Mary Joe Foley de ZDNet ha confirmado que Cortana formará parte del núcleo de una capa de servicios activos para plataformas Microsoft, algo que Steve Ballmer dejó caer en su nota de despedida a los empleados:

"Nuestra interfaz de usuario será ampliamente personalizada, basada en una inteligencia en la nube avandaza, casi mágica, que aprende más y más a lo largo del tiempo sobre la gente y el mundo. Nuestra aplicación soportará todos nuestros servicios esenciales y será muy buena respondiendo sin problemas a lo que la gente pregunte, e incluso anticipándose a lo que necesitan antes de que lo pregunten"

Cuanto menos, hablamos de un proyecto muy ambicioso y si Cortana apareciese en la versión GDR3, hablaríamos de una mejora considerable frente a la competencia, que ahora ya disfruta de servicios similares.

Vía | ZDNet | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir