AdDuplex, la red de promoción de aplicaciones para Windows Phone que sigue sirviendo como pulsómetro del estado de la plataforma, ha vuelto a compartir sus estadísticas antes de que termine el año. Las mismas vuelven a dejar patente que Windows Phone es prácticamente cosa de un único fabricante y que su apuesta por los smartphones en la gama de entrada ha sido todo un acierto.
Según los datos publicados, la familia Lumia de Nokia supone ya el 92,1% de los dispositivos con Windows Phone 8. La cifra es aplastante y deja una imagen clara de Windows Phone como sistema de fabricante único por mucho que Microsoft siga apostando por lo contrario. El segundo puesto es de HTC con apenas un 5,2% de los dispositivos, quedando en tercer lugar Samsung con un 1,6% y en cuarto Huawei con un 1,1% de cuota.

Los principales responsables, además de la falta de terminales ofrecidos por otros fabricantes, son los smartphones de gama baja y precio accesible de los finlandeses. El Nokia Lumia 520 representa casi un 40% de los dispositivos con Windows Phone 8. Junto al Lumia 620 y su 10% de cuota acumulan la mitad de los smartphones presentes en el mercado con la última versión del sistema operativo móvil de los de Redmond.
Windows Phone empieza así un nuevo año 2014 que probablemente marque el futuro del sistema para siempre. Con cifras como estas y la compra de Nokia por parte de Microsoft, la idea de un sistema y un solo fabricante parece más cercana que nunca. Algo ha de cambiar si en Redmond no quieren que termine siendo así. Más cuando, básicamente, la propia Microsoft está a punto de adquirir al único fabricante de Windows Phone ahí fuera.
Vía | AdDuplex
Ver 16 comentarios
16 comentarios
aas
Faltaría más. En que Nokia es la única compañía que saca terminales con Windows Phone. Los otros tres fabricantes sacaron un modelo cada uno (HTC dos) hace un año y punto. Eso es como qutarle un caramelo a un niño pequeño.
Lo importante no es la cuota de mercado que tiene Nokia dentro de WP (donde no hay competencia alguna) sino la cuota que tiene en total comparado con Android y Apple.
A ver qué pasa una vez que desaparezca el nombre de Nokia de los Lumia, miedo me da.
Saludos.
Javier
Se cumple bastante estas estadisticas en mi casa...4 telefonos móviles, 3 de ellos WP8...Un L920, un L620 y un L520.
Yo adquiri en primer lugar el 620 y despues mi hermana el 520...la diferencia de precios por aquel entonces (hace casi un año), en mi opinion el 620 no sale rentable.
Recientemente (3 dias) adquiri el 920....y esto es otra cosa...que nivel!. El 620 fue para uno de los padres...el cual está más que contento con el cambio de android a windows phone.
En mi opinion...al 625 le tendrian que haber puesto un HD como muchos clases media-baja del mercado con android...Y a ver que pasa con el 525...tienen que intentar hacerse con cuota rompiendo el mercado, si consiguiesen venderlo por 99€ en España...otro gallo cantaría...
edgare1024
Y luego viene uno y dice que si moto G esto y hd y bla bla bla...
emyzz
Si Nokia son los únicos que se lo curran de verdad. Los demás están acostumbrados a que en Android puedes putear al usuario si quieres retrasando actualizaciones o no sacandolas directamente que los usuarios se buscan las habichuelas y el trabajo.
Por un lado está bien eso pero por otro pasan cosas como estas...igual Microsoft debería sacar Apps de Nokia en WP para todos, como Nokia Camera, Glance, Nokia MixRadio, etc...equilibraria las cosas un poco y haría que los fabricantes miraran hacia WP8 con mejores ojos.
millan.iv
Ahora tienen un gran reto, actualizar durante los meses que prometieron! Sin duda Windows Phone para mí es el mejor SO no me arrepiento!
mao23
sera el dueño del pastel cuando el lumia 525 se venda en todos los países
fr48765
Si al 525 le pusieran un flash para su cámara, con las características que tiene, sería un terminal redondo.
carlosxatakaw2013
Yo tengo el 520 y he cambiado desde un android y os digo que es una maravilla. Windows Phone funciona muy pero que muy bien, rápido y sin cuelgues. He podido sustituir todas las aplicaciones que usaba en android menos wunderlist, que según la página oficial sale para wp8 en el primer cuatrimestre de 2014. Tener este office no tiene nada que ver con lo que hay en android, pero nada; y onenote vuelve a tener sentido.
Si tuviera que poner pegas sólo diría que:
1.- Cuesta encontrar las aplicaciones buenas en la tienda, no sé si es por falta de categorías o algo, pero en android encontraba lo que buscaba más rápido.
2.- No he encontrado aún una buena aplicación de youtube, ya que las que he probado terminan tirando de html5.
Hace dos días se me actualizó el teléfono e incorporó nuevas aplicaciones de serie, como "data sense", que vienen muy bien para controlar el consumo de datos. En android usaba una similar, pero no iba fina.
Por último os comento que eso es lo de siempre, relación calidad-precio fantástico. Y sobre el SO pues colores.
Saludos.
tronxo
Y porque hay tanto 520 y no el 920 o el 925 por ejemplo ?? Yo me quedo con el 925.
vicdalcan
Pues yo lo tengo un 520 y no me gusta nada ya no por el móvil,si no por Windows Phone ya que las aplicaciones son basura