Compartir
Publicidad
Publicidad

El día 25 llega la Creators Update a Windows 10 Mobile y los terminales a actualizar podrían no ser tantos como esperabas

El día 25 llega la Creators Update a Windows 10 Mobile y los terminales a actualizar podrían no ser tantos como esperabas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El martes que viene, día 11 de abril, es la fecha elegida por Microsoft para lanzar de forma pública su actualización de primavera. La Creators Update tiene ya fijado el día "D" en el calendario para que todo aquel que quiera actualice sus equipos. ¿Todos?

No, todos no, ya que los teléfonos móviles con Windows 10 Mobile tendrán que esperar un poco más. Los poseedores de uno de estos modelos no verán llegar la Creators Update hasta el día 25 de abril, casi tres semanas después que aunque no les hará ninguna gracia si que les supuso una buena noticia. Más vale tarde que nunca. Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo, sobre todo tras leer lo que dice Mary Jo Folie que siempre ofrece información fiable.

Y es que la redactora de ZDNet que recordemos, cuenta con información muy cercana y fiable en torno a Microsoft, ha tenido acceso a una lista de los terminales que se verían beneficiados con esta actualización. Se trata de un listado que por ahora, y eso hay que dejarlo claro, no viene respaldado por una confirmación oficial, pero ahí está para tener una futura pista. Y en esta lista faltan algunos modelos, algo que no va a gustar a muchos usuarios. Esta es la lista de terminales que en un primer momento verían como les llega la actualización a Creators Update:

  • Alcatel IDOL 4S
  • Alcatel OneTouch Fierce XL
  • HP Elite x3
  • Lenovo Softbank 503LV
  • MCJ Madosma Q601
  • Microsoft Lumia 550
  • Microsoft Lumia 640/640XL
  • Microsoft Lumia 650
  • Microsoft Lumia 950/950 XL
  • Trinity NuAns Neo
  • VAIO VPB051

Un listado algo corto ¿no crees?
Mobile Windows

Se trata de una lista que podría, ya que queda tiempo, incrementarse y ver como se añaden nuevos modelos de teléfonos. Pero lo cierto es que no deja de sorprender como en este listado no aparecen algunos teléfonos icónicos de Microsoft que sí que cuentan ya con Windows 10 Mobile como sistema operativo.

Microsoft se escuda en el hardware del dispositivo para no poder recibir una actualización y ojo, que es un movimiento no exclusivo de Microsoft puesto que ya hemos visto casos similares por ejemplo en Google con los dispositivos Nexus y Android. O incluso Apple, que aunque no niega las actualizaciones de forma rotunda, si que resulta llamativo que llegado cierto punto más que beneficiar lastren el funcionamiento de los iPhone o iPad más antiguos.

"[...] tal como ha pasado otras veces con las actualizaciones en Windows, un dispositivo podría no ser capaz de recibir una actualización si el hardware con que cuenta es incompatible, no posee controladores actuales o porque quede fuera del período de soporte del fabricante de equipos originales. Estos dispositivos seguirán recibiendo correcciones de seguridad y servicios de acuerdo con nuestra política de soporte."

En el caso de Microsoft la historia además se repite, puesto que con la llegada de Windows 10 Mobile fueron bastantes los usuarios que se quejaron porque su teléfono no había sido incluido en el listado para actualizarlos. Esto hizo que la lista se ampliara después con algunos modelos más, algo que esperamos se vuelva a repetir si es que al final este listado se hace realidad, un hecho que por ahora tenemos que recordar, no está confirmado.

Vía | ZDNet
En Xataka | Windows 10 Creators Update llegará el próximo 11 de abril: repasamos todas las novedades que trae

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos