El próximo día 11 de abril está marcado por muchos usuarios en el calendario como el día en que podrán actualizar sus equipos con la última versión de Windows 10. Eso al menos si no están dentro del Programa Insider en el que pueden desde ya descargar e instalar las imágenes ISO tanto de 32 como de 64 bits.
Pero volviendo al inicio, decimos que el día 11 de abril será la fecha para el lanzamiento de la Creators Update en Windows 10 pero ¿y Windows 10 Mobile? En ese caso tranquilos, pues también recibirá su correspondiente actualización aunque esta llegará unos días más tarde.
Y es que al no tratarse de una compilación que incida en demasiadas mejoras centradas en el ecosistema móvil de Microsoft, los de Redmond han dado preferencia al parque de ordenadores y tabletas, también entre otros motivos porque tienen mucho mayor peso específico.
La distribución será progresiva en función de variables como el país, operador, marca y modelo del teléfono...
Así, y a la espera de Redstone 3 que sí que aportaría más novedades a al segmento móvil, los usuarios tendrán que esperar unos días más para ver llegar la Creators Update. Serán en total dos semanas más de espera, pues se ha fijado la lanzamiento para Windows 10 Mobile a partir del 25 de abril.
Se trata de un anuncio llevado a cabo por John Cable, Director de Gestión de Programa en la división Windows. De esta forma ha comentado que se trata de una actualización que será gradual y que dependerá bien de la región de distribución como de la marca, modelo y operador del dispositivo a actualizar.
Así que si no surge ningún contratiempo de última hora, a partir del día 25 de abril los teléfonos compatibles comenzarán a recibir la actualización a Creators Update. Sólo queda esperar unos días más.
Más información | Blog de Windows
Ver 7 comentarios
7 comentarios
lauragomez3
Làstima que mi Lumia 520 no pueda gozar de Windows 10 Mobile. Igual no lo pienso cambiar hasta que no casque el hardware.
porquet666
Ya quedan pocos teléfonos activos con windows 10m. No se van a saturar los servidores para descargar la actualización.. La última de mi 640? Ya lo tengo medio aparcado y uso normalmente un xiaomi. Me harté de los reanudando de guassap. lástima que la gente no use telegram.
francdelajungla
Ahh pero todavía hay gente con windows 10. Mobile? Sí señor , esos valientes , que no dejen , duros, los últimos reductos de una generación winera, vosotros seréis recordados hasta el fin de los días. Con dos.......
tonheque
El sistema es genial, justo lo que necesito, espero que mejore aún mas de lo bueno que ya es...