Compartir
Publicidad

Filtraciones del SDK de Windows Phone 8.1: compatibilidad con Windows, aplicaciones de SMS de terceros y más [Actualizado]

Filtraciones del SDK de Windows Phone 8.1: compatibilidad con Windows, aplicaciones de SMS de terceros y más [Actualizado]
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas han pasado unas horas desde que conociésemos que Microsoft estaba distribuyendo el SDK de Windows Phone 8.1, y ya tenemos las primeras filtraciones con datos sobre la nueva versión del sistema.

La convergencia es un punto muy importante de esta nueva versión: habrá aplicaciones universales: escritas en HTML/Javascript y compatibles con Windows 8. Además Silverlight desaparece, de tal forma que el código XAML (definición de la interfaz) podrá ser compartido.

También tenemos nuevas aplicaciones: OneDrive en lugar de SkyDrive; Xbox Music y Xbox Video para reemplazar a Música y Vídeos; Battery Sense, que indicará que aplicaciones están consumiendo más batería; y una aplicacion para podcasts. La aplicación de cámara por defecto también tiene algunos cambios estéticos para acceder más fácilmente a las funcionalidades.

Hay cambios en el comportamiento de las aplicaciones: el botón de "atrás" ya no cerrará las aplicaciones, sino que las suspenderá como en Windows 8. Otro detalle es que podremos cerrar aplicaciones deslizando hacia abajo en la lista de multitarea.

El sistema en sí también trae cambios. Por ejemplo, podremos usar apps de terceros para los SMS (está por ver si esas apps también se podrán integrar en el hub de mensajería), conectarnos a VPNs, añadir cuentas de iCloud o instalar aplicaciones en la tarjeta SD. También han descubierto un _file picker_, una especie de explorador de archivos. Y al igual que ha ocurrido en Windows 8, la integración con Facebook desaparece.

Por último, hay cambios más orientados a desarrolladores, que aunque no los vamos a detallar aquí sí que harán más fácil crear aplicaciones de mayor calidad.

Las novedades son bastante interesantes, y hay que recordar que esto es sólo un SDK. Probablemente Microsoft tenga más cambios en la guantera que todavía no haya distribuido, como Cortana. Habrá que esperar hasta abril completar este primer conjunto de novedades.

ACTUALIZACIÓN: Además de lo ya comentado, se han filtrado más novedades:
  • WiFi Direct: conexiones Wifi directas entre dos dispositivos
  • Nuevas tareas en segundo plano, activadas por localización, notificaciones push o temporizadores, entre otros.
  • Personalización de la barra inferior de navegación (los botones táctiles de atrás, buscar e inicio).
  • API para lanzar acciones según la localización

También hemos conseguido varias capturas en exclusiva para Xataka Windows:

Vía | Reddit | WMPowerUser | WPCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio