Compartir
Publicidad

"Hey, Cortana", la activación por voz de Lumia Denim se deja ver por primera vez en vídeo

20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más importantes que esta llegando junto a Lumia Denim es la escucha permanente en Cortana, la cual gracias a la tecnología SensorCore nos permite activar por voz al asistente virtual de Microsoft con tan solo decir su nombre ("Hey, Cortana") sin tener que presionar ningún botón del teléfono, aunque este se encuentre bloqueado o en reposo.

En Microsoft Place han conseguido poner esta característica en funcionamiento y grabar eso en un vídeo, en el cual podemos apreciar a la activación por voz operando igual de bien como cabría esperar, sin apenas retrasos desde que invocamos a la asistente hasta que esta se encuentra lista para responder a más instrucciones.

Cortana Voice Activation

Algo muy interesante que revelan las capturas de pantalla hechas por Microsoft Place es que la activación por voz integrará la capacidad de distinguir nuestro tono de voz del de otras personas, y así evitar que terceros puedan acceder a la información provista por Cortana sin nuestra autorización.

Por desgracia, la activación por voz estaría disponible solo en inglés por ahora, lo cual probablemente siga siendo así hasta que Cortana en español salga de la versión alpha y pase a ser beta.

Las escucha permanente en Cortana estará disponible gracias a Lumia Denim en todos los equipos con soporte para SensorCore, es decir, aquellos con procesadores Snapdragon 400 o superior. Este requisito se cumple actualmente en los Lumias 630/635, 730/735, 830, 930 y 1520. Si tenemos uno de esos equipos solo debemos tener paciencia y esperar a que llegue la actualización Denim mediante nuestra operadora, y con ello ya podremos disfrutar de esta y muchas otras novedades.

Vía | Microsoft Place
En Xataka Windows | Todo sobre Lumia Denim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio