Publicidad

La actualización GDR2 de Windows Phone 8.1 todavía está en marcha

La actualización GDR2 de Windows Phone 8.1 todavía está en marcha
27 comentarios

Publicidad

A pesar del interés que despierta el futuro Windows 10 para móviles, Windows Phone 8.1 sigue siendo la versión actual del sistema. A ella aún le quedan meses de vida por delante y en Microsoft no parecen dispuestos a dejarla de lado de manera repentina. Tanto es así que puede que todavía recibamos una segunda gran actualización en nuestros terminales.

Las previsiones iniciales de Microsoft para Windows Phone 8.1 pasaban por que éste recibiese al menos dos grandes actualizaciones: la primera (GDR1 o Update 1) vio la luz a finales del verano pasado para los usuarios de la Preview for Developers y desde entonces se ha ido extendiendo al resto; la segunda (GDR2 o Update 2) debería haber llegado poco después.

Con el giro de la compañía hacia Windows 10, el futuro de esta GDR2 estaba en el aire, pareciendo cada vez más plausible la opción de que no fuese publicada. Finalmente parece que no será así y Microsoft ya ha añadido Windows Phone 8.1 GDR2 a la documentación oficial del sistema.

Con todo, GDR2 parece que será una actualización menor, introduciendo pocas novedades en el sistema. Entre los cambios listados por los de Redmond apenas destaca el soporte de vídeo sobre LTE, más idiomas o mejoras en la configuración de VPN. La mayor parte de las modificaciones aluden a cuestiones de desarrollo y configuración para operadores.

Cuándo llegará esta GDR2 es todavía un misterio. Microsoft publicó la documentación a finales de enero sin hacer ningún anuncio oficial al respecto, por lo que solo queda conjeturar sobre una posible fecha de llegada. Quizás sepamos más en el próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo, para el que Microsoft ya ha confirmado su presencia.

Vía | Pocketnow > Windows Central
Enlace | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir