Compartir
Publicidad

La cuota de Windows Phone baja ligeramente según Kantar, pero IDC proyecta un crecimiento a futuro

La cuota de Windows Phone baja ligeramente según Kantar, pero IDC proyecta un crecimiento a futuro
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que cada mes, Kantar acaba de publicar sus últimas cifras de cuota de mercado para sistemas operativos móviles. Y en esta ocasión, por desgracia, los resultados no son del todo positivos para Windows Phone, ya que se muestra un ligero retroceso en varios mercados durante octubre, tanto a nivel mensual como con respecto al año pasado.

Por ejemplo, en Italia la cuota de Windows Phone en octubre fue de 13,8%, por debajo del 15,2% del mes anterior, y del 16,1% de octubre de 2013. En Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia sucede algo parecido, mientras que en Alemania la cuota se reduce respecto al año anterior, pero crece si hacemos la comparación con septiembre de este año.

Sin embargo, España y Argentina escapan a esta tendencia, ya que en ambos países Windows Phone gana cuota de mercado, tanto respecto al mes anterior como al año 2013, obteniendo un 4,5% y un 10,3% por país, respectivamente (al final del artículo pueden revisar las cifras en detalle, a través del explorador de datos de Kantar).

¿Qué explicaciones hay para este retroceso/estancamiento? Una de ellas es el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus. La nueva iteración del teléfono de Apple salió al mercado a finales de septiembre, por lo que su impacto en el mercado se debería observar principalmente en las cifras de octubre, que son las que está publicando Kantar ahora.

A eso hay que sumarle el hecho de que muchos de los usuarios que adquirieron los emblemáticos Lumia 920, 925 y 1020 con contrato, en el momento de su lanzamiento, ya están en proceso de buscar otro terminal, y dado que la gama alta no ha sido el fuerte de los anuncios de Microsoft/Nokia durante este año, es esperable que algunos opten por algún flagship de otra plataforma.

Proyecciones a futuro: la cuota de Windows Phone se duplicaría hacia 2018

Por suerte también hay buenas noticias: las perspectivas futuras de Windows Phone son bastante mejores que sus cifras actuales. Según proyecta la empresa IDC, hacia 2018 se deberían estar vendiendo 105 millones de Windows Phones al año 2018. Esto es exactamente el triple del nivel de ventas actual, pero como los otros fabricantes también crecerán, el resultado es que la cuota de mercado global de Microsoft se duplicaría, pasando desde un 2,7% a un 5,6%. Mientras tanto, se proyecta que la cuota de iOS y Android caiga en 1 y 2,3 puntos porcentuales, respectivamente.

Idc Wp

La mayor parte del crecimiento del mercado estará dado por la gama media y baja en economías emergentes, como India y China, lo cual llevaría a que el precio promedio de venta de los smartphones baje desde 297 a 241 dólares. Considerando eso, tampoco es extraño que Microsoft se esté centrando en lanzar equipos de gama baja competitivos como el Lumia 535, y sacarlos a la venta cuanto antes en tales países.

Vía | Winbeta, WMPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio