Compartir
Publicidad

La preview de Windows 10 para móviles también estará disponible para teléfonos de otros fabricantes

La preview de Windows 10 para móviles también estará disponible para teléfonos de otros fabricantes
3 Comentarios
Publicidad

Desde su lanzamiento, la preview de Windows 10 para móviles ha estado disponible solo para unos pocos modelos Lumia (principalmente teléfonos de tercera generación) dejando fuera a todos los otros equipos con Windows Phone que existen en el mercado.

Ante ello, Microsoft ya había prometido que la lista de equipos compatibles se ampliaría para incluir a todos los teléfonos Lumia con Windows Phone 8.1, pero hoy nos enteramos, gracias a un tweet de Gabriel Aul (encargado del programa Windows Insider) que también se está trabajando para que la preview funcione en teléfonos con Windows Phone no fabricados ni por Nokia ni Microsoft, tales como el HTC One M8, el BLU Win HD, y otros.

Eso sí, el soporte para estos otros equipos llegará después que el soporte a todos los teléfonos Lumia, es decir, la build de Windows 10 para móviles que se espera para esta semana todavía no contaría con soporte para equipos no-Lumia.

Dicha build se habría estado retrasando debido a un problema ligado a los distintos tamaños de particiones en la gama Lumia, que habría impedido que la primera versión de la preview pudiera instalarse en teléfonos de segunda generación. Sin embargo, Microsoft ya estaría a punto de resolver este inconveniente, gracias a un método de ajuste dinámico de particiones denominado partition stitching. En cuanto ese método esté implementado la build debería ser publicada para los Insiders.

Vía | Winbeta > Gabriel Aul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio