Compartir
Publicidad

Las ventas de Windows Phone crecen en Europa afianzando su tercer puesto en el mercado

Las ventas de Windows Phone crecen en Europa afianzando su tercer puesto en el mercado
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros días del mes siempre suelen ser momento para que las principales consultoras publiquen cifras de mercado de sistemas y dispositivos. Si ya hemos visto las de Windows 8, ahora toca revisar las de Windows Phone que parece que también está teniendo unos buenos meses de verano.

Eso es lo que se deduce del último informe trimestral publicado por Kantar Wordlpanel ComTech. Según sus datos, en los tres meses que van desde mayo a julio de este año, Windows Phone ha obtenido su mayor nivel de ventas en el grupo que forman los cinco principales mercados europeos: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

En esos cinco países tomados en conjunto el sistema móvil de Microsoft ha acaparado el 8,2% de las ventas de smartphones. Esto supone un crecimiento de 3,3 puntos respecto al mismo período del año pasado, colocándose como el sistema que más crece, ligeramente por encima de iOS y Android, que siguen en segundo y primer lugar. El resto de sistemas pierden cuota, con BlackBerry liderando el desplome y cediendo definitivamente la tercera plaza.

Cuota de mercado EU5 Julio 2013

Según Kantar, el aumento en las ventas de Windows Phone tiene que ver con el éxito de la gama de entrada a la plataforma, con el Nokia Lumia 520 como máximo exponente. Este tipo de smartphones son los que están sustentando el crecimiento de la plataforma atrayendo a los usuarios de móviles clásicos hacia teléfonos inteligentes.

Aunque EE.UU. y China todavía se resisten, Europa no es el único territorio con un buen trimestre para los de Redmond. Ya habíamos visto antes su crecimiento en Latinoamérica, el cual se ve una vez más confirmado en México donde Windows Phone asciende al segundo lugar, por encima de iOS, haciéndose con el 12,5% de las ventas de smartphones durante el trimestre.

Vía | Kantar Worldpanel En Genbeta | Windows Phone continúa creciendo en Europa: 8,2% de cuota de mercado según Kantar En Xataka | Windows Phone confirma su crecimiento, pero no le roba cuota a Android o iOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio