Publicidad

Windows 8 alcanza el 7,41% de cuota de mercado gracias a un buen mes de agosto

Windows 8 alcanza el 7,41% de cuota de mercado gracias a un buen mes de agosto
17 comentarios

Publicidad

Termina el verano y empieza un nuevo curso con buenas noticias para Windows 8. Según los datos de NetMarketShare, durante el pasado mes de agosto la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha experimentado un crecimiento de más de 2 puntos en su cuota de mercado, pasando de estar instalado en el 5,40% de los dispositivos registrados a estarlo en el 7,41%.

Es el mayor incremento mes a mes registrado por Windows 8 y supone arañar un poco más de cuota al resto de sistemas operativos. Entre ellos a Windows XP que experimenta una caída de casi 4 puntos hasta el 33,66% del mercado. Windows 7 se mantiene como referente creciendo todavía ligeramente hasta el 45,63%.

La explicación a este crecimiento repentino de Windows 8 podría estar tanto en la rebaja de precios en Surface RT y Surface Pro, los dos tablets de Microsoft principales representantes del nuevo sistema, como en la renovación de equipos previa a un nuevo inicio de curso. Queda por ver si se mantiene la tendencia los próximos meses.

El aumento además parece haberse producido a costa de la reducción en el porcentaje de equipos con Windows XP instalado. Al viejo sistema le quedan ocho meses de soporte oficial y es de esperar que, conforme usuarios y empresas abandonen su uso, siga reduciendo su cuota en favor de la última versión.

Entre las cifras también destaca la entrada de Windows 8.1 en la lista. La primera gran actualización del sistema operativo aparece ya listada, antes incluso de su salida definitiva el próximo 17 de octubre, con un 0,24% del mercado.

Vía | NetMarketShare

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir