Publicidad

Microsoft añade GDR2 y sus cambios al historial de actualizaciones de Windows Phone 8

Microsoft añade GDR2 y sus cambios al historial de actualizaciones de Windows Phone 8
39 comentarios

Publicidad

Publicidad

Que la actualización GDR2 de Windows Phone 8 está próxima es algo esperado si tenemos en cuenta que todas las informaciones apuntaban al verano como fecha de llegada. Algunas de ellas señalaban además este mes de julio como el momento escogido por Microsoft, y parece que no andaban desencaminadas. Los de Redmond acaban de publicar en el historial de actualizaciones de la web de Windows Phone la lista de cambios que introducirá la próxima gran actualización del sistema.

La actualización, que cambia el número de versión del sistema a 8.0.10327.77, trae consigo algunos cambios esperados, como la activación de la radio FM en aquellos terminales que la incluyan, o el uso de Data Sense con aquellos operadores que lo permitan; así como mejoras en buena parte de las aplicaciones del sistema, como Xbox Music, Skype o Internet Explorer. También se mencionan otras mejoras en diferentes apartados del sistema, pero no parece que con GDR2 veamos algunas de las funcionalidades más demandadas por los usuarios.

  • Xbox Music: Ahora es más fácil seleccionar, descargar y anclar música. Además, los usuarios verán metadatos más precisos (como la información de la canción y del álbum) y muchas otras mejoras en el rendimiento.
  • Radio FM: Escucha la radio FM directamente desde el hub de música y vídeos. (No está disponible en todos los teléfonos).
  • Data Sense: Controla el consumo de datos del teléfono con Data Sense. Puedes establecer un límite según tu plan de datos o, simplemente, consultar cuáles son las aplicaciones que consumen más datos. (No todos los operadores de telefonía móvil ofrecen Data Sense).
  • Skype: Las aplicaciones de voz sobre IP (VoIP) como Lync y Skype han mejorado en estabilidad y rendimiento.
  • Internet Explorer: Ahora puedes navegar por la Web mejor que nunca, con las mejoras en la compatibilidad con HTML 5.
  • Otras mejoras: Incluye muchas otras mejoras hechas en Windows Phone.

Tras GDR2 quedará por llegar durante este año una tercera actualización, GDR3, que probablemente siga este camino y todavía no introduzca cambios de relevancia en el sistema. Para eso tendremos que esperar a la llegada de la ola de actualizaciones Blue a Windows Phone. Con ella aterrizará, a principios del año que viene, Windows Phone 8.1, introduciendo, entonces sí, cambios más profundos en el sistema operativo móvil de los de Redmond.

Más información | Historial de actualizaciones de Windows Phone 8

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir