Publicidad

Microsoft detecta una nueva vulnerabilidad en Windows 10 Mobile pero hay un mercado tan escaso que no se plantea corregirla

Microsoft detecta una nueva vulnerabilidad en Windows 10 Mobile pero hay un mercado tan escaso que no se plantea corregirla
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece mentira pero a estas alturas en 2019 aún seguimos hablando de Windows 10 Mobile. Cuando incluso en Microsoft dan por roto su juguete en forma de sistema operativo móvil y ya se apresuran a presentar al que puede ser su sucesor, Windows 10 Mobile vuelve a ser noticia.

Y lo es por una nueva vulnerabilidad descubierta en los móviles con dicho sistema operativo. Una brecha de seguridad que gracias a Cortana permite a un usuario acceder a archivos y carpetas a través de la pantalla bloqueada.

Microsoft no invierte tiempo en Windows 10 Mobile

Fallo

Para que esta vulnerabilidad puede ser explotada, una persona con acceso físico al dispositivo, y esta es la única parte buena de la noticia, podría acceder a la biblioteca de fotos del teléfono afectado y modificar o eliminar fotos sin autenticarse en el sistema.

El fallo de seguridad tiene el código CVE-2019-1314 y afecta la mayoría de las versiones de Windows 10 Mobile, incluidas 1511, 1607, 1703 y 1709, contando esta última aún con soporte en forma de parches de seguridad hasta el 10 de diciembre.

Versiones

Lo llamativo de la situación es que Microsoft no se plantea lanzar un parche para solucionar este problema de seguridad, ni tan siquiera en la versión 1709 de Windows 10 Mobile.

¿El motivo? Puede ser que el mercado es tan escaso que no merece la pena esforzarse e invertir recursos cuando le quedan además menos de dos meses de vida.

Microsoft no planea solucionar esta vulnerabilidad en Windows 10 Mobile. Microsoft recomienda implementar la solución alternativa para restringir el acceso a Cortana.

Ante la falta de soluciones oficiales y pese a que para poder sacar rendimiento de dicho fallo el atacante debe contar con acceso físico al dispositivo, para todos aquellos que se preocupen por la seguridad la única solución pasa por desactivar esa función y que no aparezca Cortana en la pantalla de bloqueo.

Estos son los pasos a seguir que facilitan desde la propia Microsoft para evitar el posible riesgo:

  • Abrir la aplicación "Cortana" desde la pantalla de aplicaciones.
  • Hacer click en el botón "Menú" (3 barras horizontales) en la parte superior izquierda de la aplicación "Cortana".
  • Pulsar en la opción "Configuración".
  • Establecer el control deslizante para la opción Bloquear pantalla en "Desactivado" para evitar el acceso a "Cortana" cuando el dispositivo está bloqueado.

Vía | Neowin
Fuente | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir