Publicidad

Se inicia la cuenta atrás: queda menos de un año para que la última versión de Windows Mobile deje de recibir soporte

Se inicia la cuenta atrás: queda menos de un año para que la última versión de Windows Mobile deje de recibir soporte
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El tiempo pasa para todo y para todos, pero en tecnología esta máxima cobra mucha más importancia. Lo que hoy es novedad, pasado un mes ya puede haber sido eclipsado por un lanzamiento más evolucionado. El avance es tal, que el contar con soporte que ofrezca un mínimo de actualizaciones es básico para hacer un uso de la tecnología con unas básicas condiciones de seguridad.

Hablamos de hardware y software. Nos interesa y mucho el soporte que los fabricantes ofrecen a sus productos. Por eso, cuando se anuncia que un desarrollo llega a su fin, que un producto no tiene más recorrido, nos tenemos que ir haciendo a la idea que el momento en que quizás tengamos que dar el salto a otro modelo y pasar por caja, está cada vez más cerca.

Windows en móviles, un camino tortuoso

Es el caso de Microsoft y su plataforma de Windows en móviles. Una historia que comenzó con un ambicioso objetivo : competir con iOS y Android. Y en un principio lo hizo, eran otros tiempos... hasta que se desvió del camino marcado y quizás la compra de Nokia por parte de Microsoft marcó el principio del fin. Decisiones erróneas, falta de apoyo de los desarrolladores, del público, de las operadoras e incluso de la propia Microsoft, nos llevaron hasta donde estamos hoy. Windows 10 Mobile, la versión 1709 será la última que contará con soporte.

Soporte

Windows Mobile tiene las horas contadas y lo recuerdan en MSPU. Queda menos de un año para que la última versión lanzada por Microsoft para su plataforma móvil, deje de recibir soporte.Será el 10 de diciembre de 2019. No es nada extraño, pues en Windows lo vemos habitualmente. La diferencia es que mientras en la versión de escritorio se puede evolucionar a una versión posterior y mejorada de Windows, en móviles el cese del soporte directamente marca el final del camino. Esto es todo amigos, como reza la popular frase de los Tini Toons.

Recordemos que Windows 10 Mobile Anniversary Update dejó de recibir actualizaciones de seguridad el 9 de octubre de 2018, 2 años, 1 mes y 23 días después de llegar al mercado. Por su parte, Windows 10 Mobile Creators Update lo hará el 11 de junio de 2019, es decir, 2 años, 1 mes y 17 días. Para finalizar, la última versión, Windows 10 Mobile Spring Update, verá el final del soporte el 10 de diciembre de 2019 o lo que es lo mismo 2 años, 2 meses y 2 días desde que llegó al mercado un 9 de octubre de 2017.

A falta de conocer si este año 2019 Microsoft mostrará una renovada familia de dispositivos móviles con un renovado sistema operativo, por ahora lo más interesante para muchos usuarios de la plataforma será ir tanteando otras propuestas y es que aunque su teléfono aún funciones perfectamente, la vida conectada que llevamos hoy día no hace aconsejable el tener entre las manos un terminal con un software desfasado.

Más información | Soporte de Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir