Compartir
Publicidad

Microsoft patenta un sistema para que Windows Phone funcione más discretamente mientras dormimos

Microsoft patenta un sistema para que Windows Phone funcione más discretamente mientras dormimos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que ha aparecido en nuestra vida debido a la omnipresencia de los smartphones es el tener que lidiar con notificaciones, alertas y pantallas iluminadas incluso en las horas que deberíamos tener reservadas para dormir o realizar otras actividades.

Por suerte, en Windows Phone 8.1 ya se incluye una función, denominada Quiet Hours, que permite restringir de forma inteligente las interrupciones creadas por notificaciones. Aun así, Microsoft parece querer llevar esto un paso más allá, mediante una patente que acaban de registrar, y que permitiría implementar un "modo discreto" en Windows Phone, más eficaz y potente que las actuales Quiet Hours en cuanto a limitar las molestias y distracciones.

Una de las novedades que aportaría este modo discreto es el ofrecer una pantalla de bloqueo distinta, con menos información y un brillo reducido, para así evitar molestias en los ojos al tomar el teléfono durante la noche.

El "modo discreto" patentado por Microsoft ofrecería una pantalla de bloqueo con menos información y brillo reducido durante las horas en que dormimos

Otra ventaja del "modo discreto" sería su capacidad de detectar automáticamente cuándo debe activarse, a partir de información obtenida mediante GPS, NFC, dirección MAC de la conexión WiFi, e historial de uso del teléfono, entre otros. De esta forma, Windows Phone es capaz de determinar cuál es el horario y lugar en que es más probable que vayamos a dormir, y así reducir las distracciones e implementar la pantalla de bloqueo "mínima" durante tal momento.

El resto de las funcionalidades de la patente corresponde a características que ya están disponibles en las Quiet Hours, como el poder desactivar las notificaciones, alarmas y llamadas cada vez que esté en curso un evento del calendario. Si lo vemos por ese lado, esta patente puede ser también un intento de Microsoft de "proteger" la propiedad intelectual sobre funciones que ya están desarrolladas e implementadas en Windows Phone.

La única duda que nos queda entonces es si Windows 10 para móviles incluirá las funciones de esta patente que todavía no están en Windows Phone, o si Microsoft postergará eso para alguna release futura.

Vía | WMPowerUser
En Xataka Windows | Quiet Hours, una de las razones por las que vale la pena activar Cortana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio