Compartir
Publicidad

¿HTC está perdiendo el interés en Windows Phone?

¿HTC está perdiendo el interés en Windows Phone?
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gente de Digitimes publicó un artículo que me hizo un click en la cabeza, pues la misma comenta que la empresa HTC estaría perdiendo interés en Windows Phone. Haciendo un poco de memoria en las noticias, me hizo pensar que, a lo mejor, no están tan errados.

Digitimes dice que debido a la fuerza que pone Nokia en el sistema operativo, teniendo aproximadamente el 80% del mercado, HTC podría dejar de poner empeño en Windows Phone para poder enfocarse en volver a la cancha de Android con el HTC One. Si pensamos un poco acerca de lo qué se habló de HTC en estos últimos meses, veremos que lo más destacado fue el HTC Tiara, un smartphone para la gama baja-media del que no se supo nada más, ¿habrán cancelado su lanzamiento?. Así también, se comentó de la posibilidad de que HTC lanzara una versión del HTC One con Windows Phone, junto con la versión GDR3 del mismo y lo último fue el HTC 8XT, una versión exclusiva para Sprint.

HTC en su momento, con Windows Phone 7, tuvo un buen control del – pequeño - mercado del sistema operativo. Luego vino Nokia y empezó a hacer un montón de revuelo con sus terminales, pero la misma no se rindió y lanzó, a todo bombo y platillos, el HTC 8X y 8S.

Personalmente, estos terminales me gustaron muchísimo, sobre todo en el diseño, que me agrada más que los de Nokia. Por unos meses parecía que al fin teníamos un rival interesante para Nokia; alguien que le dijera “Todo muy lindo caballero, pero acá no vas hacer lo que vos quieras”, total, al final los beneficiados de esto siempre somos los usuarios.

HTC 8S

Los meses pasaron, y HTC no había puesto tanto empeño como Nokia para poder destacarse; nada de terminales nuevos ni de aplicaciones exclusivas, la cosa parecía estar enfocada en el HTC One y el sistema operativo Android. Pero nadie los puede culpar de poner esfuerzo en ese terminal y sistema (mal no les fue), al fin y al cabo, ese cartucho de balas de los taiwaneses está flaqueando, y deben cuidar cada una que gasta.

Y ahora aparece esto de que la misma podría tirar la toalla en Windows Phone, lo cual es una lástima, porque parecían mostrar unas ganas renovadas y un potencial enorme. Además, si HTC deja el sistema operativo, ¿quién les va hacer competencia a Nokia? Necesitamos que alguien haga fuerza del otro lado para que Nokia no se deje estar, que no piense que por tener el liderazgo, puede empezar a dejar de costado a los usuarios. A lo mejor Samsung, con el fin de hacerle competencia a Nokia, se ponga a trabajar más duro en Windows Phone… pero no lo veo factible.

Vamos a tener que esperar hasta Septiembre y ver si HTC lanza una nueva tanda de productos con Windows Phone para el 2014. Si esto no pasa, creo que la decisión de la empresa es bastante clara. Personalmente, espero que esto no sea así; me gusta los terminales de esta empresa, y de seguro deben tener un montón de ideas archivadas en alguna base de datos, que sería una lástima que sean desperdiciadas.

El tiempo dirá…

¿Creen que HTC podría dejar Windows Phone? ¿Qué opinan del HTC 8X u 8S?

Via | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio