Compartir
Publicidad

A pesar de la compra de Nokia, Microsoft sigue contando con sus otros socios en Windows Phone

A pesar de la compra de Nokia, Microsoft sigue contando con sus otros socios en Windows Phone
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si a alguien debe preocuparle que Microsoft adquiera la división de smartphones de Nokia es al resto de fabricantes de Windows Phone. HTC, Samsung y Huawei siguen con equipos en el mercado y los rumores apuntaban a que podrían presentar nuevos dispositivos junto a otras marcas, como LG, que volverían a utilizar el sistema móvil de los de Redmond. Pero cuando la compañía desarrolladora del sistema adquiere al principal fabricante, que acumula más del 80% del mercado, es como para detenerse a repensar la estrategia.

Para calmar los ánimos de sus socios Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de la división de sistemas operativos en Microsoft y uno de los principales artífices tras Windows Phone, ha publicado un post en el blog oficial de Windows afirmando que el acuerdo no cambia nada. Según sus palabras, la adquisición de la división de dispositivos de Nokia "ayudará al mercado de todos los Windows Phones, ya sean de Microsoft o de nuestros socios OEMs".

Aún a pesar de convertirse con la compra en el mayor fabricante de Windows Phone de largo, Microsoft mantiene su intención de licenciar el sistema a otros fabricantes. Para Myerson, el resto de OEMs "proporcionan innovación, diversidad y amplitud a Windows", promoviendo "una diversidad de elección en factor de forma, acabado y materiales al ofrecer dispositivos únicos en toda una variedad de precios".

En Redmond no quieren perder esa baza y por eso se apresuran a asegurar que la colaboración con los equipos de hardware de Microsoft se hará "de la misma forma que lo hacemos con nuestros socios externos: discutimos oportunidades técnicas y de negocios, compartimos apuestas de mercado, nos ayudamos mutuamente para hacer un buen trabajo, y después cooperamos de manera cercana para satisfacer a nuestros clientes compartidos".

Myerson resume la situación citando la letra de una canción de The Killers: "I don't shine if you don't shine" ("Yo no brillo si tú no brillas"), con la intención de convencer a sus socios de que nada ha cambiado. Falta por ver si éstos piensan de igual forma.

Vía | Blogging Windows En Xataka | Ganadores y perdedores tras la compra de Nokia por Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio