Compartir
Publicidad

Según Bloomberg, Microsoft está reduciendo hasta un 70% el precio de licenciar Windows 8.1 a fabricantes

Según Bloomberg, Microsoft está reduciendo hasta un 70% el precio de licenciar Windows 8.1 a fabricantes
13 Comentarios
Publicidad

A pesar de los 200 millones de licencias vendidas, en Redmond siguen preocupados por el ritmo de adopción de Windows 8. La reducción en las ventas de ordenadores personales junto a la feroz competencia en el mercado de los tablets y la presión a la baja de los precios está obligando a Microsoft a tomar medidas. Entre ellas está la reducción en las licencias para OEMs de su sistema operativo, algo de lo que ya hemos oído hablar antes pero que vuelve a ser noticia.

Según informa Bloomberg a partir de fuentes anónimas, Microsoft está rebajando el precio de licenciar Windows 8.1 hasta un 70%. La reducción se aplicaría a fabricantes de ordenadores y tablets de bajo coste sin importar su tipo o tamaño. La única condición para poder acogerse al descuento es que el coste de venta al público sea inferior a 250 dólares.

Con el descuento el precio de licenciar y llevar instalado Windows 8.1 de fábrica para estos dispositivos sería de 15 dólares. Una reducción considerable respecto al coste habitual de 50 dólares. Dicho precio ya habría sido reducido para algunos fabricantes hasta los 30 dólares mediante incentivos como fondos para publicidad o márketing.

Con el nuevo descuento Microsoft pretendería hacer frente a la competencia en los dos sectores. Por un lado, buscaría arañar un poco más de cuota en el mercado de tablets, tratando de impulsar la oferta de tablets de bajo precio con Windows 8.1. Por otro lado, ampliando la oferta a ordenadores personales los de Redmond podrían intentar hacer frente a lo ofrecido por Google con sus asequibles Chromebooks en un sector que continúa en desaceleración.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio