Compartir
Publicidad

Microsoft quiere innovar en la pantalla de bloqueo mejorando la información que ofrece

Microsoft quiere innovar en la pantalla de bloqueo mejorando la información que ofrece
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres un geek que le gusta trastear con "cacharros" da igual la marca o sistema, y has probado un iPhone o un terminal Android, habrás podido comprobar como la pantalla de bloqueo (o desbloqueo) ha ido mejorando con el paso del tiempo añadiendo nuevas funciones y facilitando el acceso, algo que sin embargo no ha ocurrido en los móviles con Windows.

La llegada de Windows Phone supuso un cambio de aires en la telefonía actual con una maravillosa interfaz que dejó a muchos boquiabiertos, pero el tiempo pasa y pese a la actualización a Windows 10 Mobile, la pantalla de bloqueo sigue sin haber evolucionado todo lo que se esperaba.

Esto sin embargo va a cambiar, o al menos eso pudimos saber en la BUILD 2016, pues se espera que apuesten sobre todo por intentar mejorar la fluidez general (algunos esperamos que vuelva el manejo notable anterior a Windows 10 Mobile) y por una mejora en la pantalla de bloqueo.

¿Podría estar inspirada en la patente denominada Rich Notifications?

Y es que este es el nombre que han dado en Microsoft a una patente presentada en la que se aprecia una mejora importante, sobre todo porque nos arroja una gran cantidad de información y nos permite realizar una serie de acciones sin que para ello tengamos que salir de dicha pantalla.

Podemos así conocer los detalles de una llamada realizando un gesto o acceder a algunos aspectos de un correo que nos llegue con pulsar en la notificación (asunto, remitente...), realizando un doble click para acceder a la información completa.

Rich Lockscreen Notifications 2

Rich Lockscreen Notifications 3

Y decimos que no sería descabellado el ver esta patente hecha realidad a no muy largo plazo, pues fue presentada hace dos meses, por lo que es de suponer que se encontrará en un estado más avanzado.

De cara a la siguiente gran actualización que se avecina, hemos hablado de fluidez sobre todo, pero qué cambios dirías que son necesarios introducir, para ti, como usuario, de forma que harían más satisfactoria la experiencia de usuarios al usar un teléfono con Windows 10 Mobile.

Vía | MSPowerUser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio