Compartir
Publicidad
Publicidad

Sigue la decadencia de la marca Lumia que ahora es aún más invisible gracias al cierre de su canal de YouTube

Sigue la decadencia de la marca Lumia que ahora es aún más invisible gracias al cierre de su canal de YouTube
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lumia es sinónimo de una época pasada. Una marca que tuvo un relativo éxito y que llegó de la mano de Nokia pero que vio como al pasar a formar parte de Microsoft comenzó una lenta carrera hasta la desaparición. Microsoft ha ninguneado a un sello, imagen de marca en favor de no sabemos qué y durante los últimos meses ha ido cerrando todo aquello que tenía que ver con el sello Lumia.

Así hemos visto desaparecer sus terminales de la Tienda de Microsoft, de sus tiendas físicas y de los comercios en general. Cómo se cerraban los canales de Twitter o algunas aplicaciones con su sello. Y así hasta llegar al día de hoy en el que con una presencia casi testimonial Microsoft ha decidido cerrar el canal de YouTube de Lumia.

Captura De Pantalla 2017 08 23 A Las 7 14 51

Total, ¿cual era el sentido para tener abierto un canal? ¿Vivir de las glorias del pasado? Microsoft ha equivocado el paso en el ecosistema móvil y tras decir adiós a la versión de Windows Phone 8.1 todas las voces ahora indican en que más temprano que tarde le llegará el turno a Windows 10 Mobile en espera de lo que está por venir.

El cierre del canal de YouTube no nos puede sorprender, pero si las formas, pues no ha habido un comunicado oficial de Microsoft alertando del mismo. Un usuario de Reddit ha sido el encargado de alertar de la noticia por lo que la presencia de Lumia en forma de canales propios en redes sociales es casi nula. Sólo le queda Facebook y el canal de soporte en YouTube si bien el último vídeo subido tiene más de un año.

El año que viene se antoja fundamental para Microsoft si quiere luchar al menos por tener un papel (ni siquiera importante) en el mercado móvil. Todas las voces hablan de una nueva tipología de dispositivos bajo un nuevo sistema operativo. Tendremos que estar atentos a lo que presentan aunque puede que quizás ya sea demasiado tarde.

Fuente | On MSFT
En Xataka Windows | Según Rudy Huyn el Surface Phone sería un "dispositivo de bolsillo" totalmente innovador

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos