Compartir
Publicidad

¿Tienes problemas con la preview de Windows 10 para móviles? Restaura tu equipo con Windows Phone Recovery Tool

¿Tienes problemas con la preview de Windows 10 para móviles? Restaura tu equipo con Windows Phone Recovery Tool
24 Comentarios
Publicidad

Con todo el entusiasmo por la salida de la preview de Windows 10 para móviles, a algunos se nos olvidó por un momento cuáles eran las implicancias prácticas de estar frente a una versión preview. Por ello, muchos terminamos aprendiendo mediante la experiencia que es mala idea instalar esta preview en nuestro móvil principal, simplemente porque todavía no está lo suficientemente madura como para ser nuestro SO móvil "de todos los días".

Afortunadamente, Microsoft nos ofrece una sencilla herramienta para restaurar nuestro teléfono al confiable y seguro Windows Phone 8.1. Se trata de Windows Phone Recovery Tool, una aplicación de escritorio que podemos descargar desde este enlace, y que luego de instalarla reconocerá automáticamente el modelo y firmware requerido por nuestro equipo.

Luego de eso solo nos quedará esperar a que se descargue el software correspondiente (la descarga es de aproximadamente 2 GB, así que si nuestra conexión es lenta tendremos que tener algo de paciencia), y se instale en el terminal, el cual tendrá que permanecer conectado vía USB a nuestro PC durante todo el proceso.

Lo mejor de todo es que, gracias a las copias de seguridad en la nube de Windows Phone, todas nuestras aplicaciones y configuraciones también se restaurarán después de iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft, y el contenido existente en la tarjeta SD previo a la restauración (música, vídeo, etc) no se verá afectado. Gracias a ello, el resultado final es muy parecido al de si nunca hubiéramos instalado la preview de Windows 10.

Sin embargo, eso no implica que probar la preview sea un procedimiento libre de riesgos en cuanto a pérdida de datos. Microsoft señala que la restauración de datos desde OneDrive al hacer "downgrade" hacia Windows Phone 8.1 puede presentar algunos problemas, por lo que siempre es recomendable hacer un backup externo de la información que no estemos dispuestos a perder, o mejor todavía, simplemente no instalar la preview en equipos que contengan información crítica.

Enlace de descarga | Windows Phone Recovery Tool
Más información | Windows Insider Program

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio