Publicidad

Un desarrollador desvela todos los posibles avatares que puede adoptar Cortana

Un desarrollador desvela todos los posibles avatares que puede adoptar Cortana
21 comentarios

Publicidad

La semana pasada los usuarios de la Developer Preview de Windows Phone 8.1 descubrían un huevo de pascua escondido en las entrañas de Cortana que permitía al asistente de Microsoft mostrar como su avatar a Clyppy (o Clipo), el antiguo ayudante de Office. Ahora es un desarrollador, Leon Zandman, el que ha echado un vistazo más a fondo consiguiendo extraer todos los posibles avatares que puede utilizar Cortana y desvelando un poco más de su funcionamiento por el camino.

Picado por la curiosidad del descubrimiento de Clippy, Zandman decidió averiguar como funcionaba Cortana y comenzó a monitorizar las comunicaciones HTTP de su Windows Phone. Así descubrió que las respuesta de Cortana se componen de una parte en HTML, que el asistente utiliza para renderizar la respuesta mostrada, y otra en Javascript y SSML, que sirve para controlar la animación y respuesta de voz de Cortana. En esta segunda parte es donde aparece el código que modifica el avatar del asistente.

Continuando con sus indagaciones, Zandman descubrió que la animación de Clippy estaba contenida en el teléfono y no era enviada desde los servidores de Bing. Rastreando en el sistema de archivos del SDK de Windows Phone 8.1 fue capaz de localizar la carpeta y las DLL donde se almacenan los recursos de imágenes utilizadas para cambiar el aspecto de Cortana. Tras extraerlos y analizarlos, y descubrir que no son más que GIFs animados con una pequeña cabecera en XML, Zandman ha sido capaz de obtener todos los posibles avatares que Cortana puede utilizar.

En su página web tenéis la lista completa y las imágenes animadas. La mayoría de ellas son modificaciones del aspecto circular de Cortana e imágenes relacionadas con el tiempo, pero también hay alguna curiosidad como un Clippy retirado de aspecto anciano con gafas para leer incluidas. La duda ahora es saber que ha de ser preguntado a Cortana para que muestre imágenes como esa.

Vía | Leon Zandman En Xataka Windows | Cortana en Windows Phone 8.1, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir