¿Usas Windows 10 Mobile? Si eres insider del anillo rápido ya tienes disponible para descarga la Build 15240

¿Usas Windows 10 Mobile? Si eres insider del anillo rápido ya tienes disponible para descarga la Build 15240
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mitad de semana y aunque parece que en agosto se para medio mundo hay sectores para los que no hay descanso. Que se lo digan a la gente de Redmond, donde no cesan en el lanzamiento de actualizaciones para su sistema operativo y si ayer hablamos de las ISO para la actualización 16251 ahora toca hacerlo de una nueva Build.

Una nueva compilación que llega para los usuarios pertenecientes al anillo rápido del Programa Insider en este caso los que hacen uso de Windows 10 Mobile. Una puesta al día que como viene siendo habitual nos anunció Dona Sarkar por medio de su cuenta de Twitter y que tiene por numeración la 15240.

Una Build que está siendo ya distribuida, si bien su llegada es escalonada, por lo que si estás en este anillo y aún no te ha llegado no desesperes, que sólo es cuestión de horas. Pero **vamos a ver cuales son las novedades de esta Build 15240 para Windows 10 Mobile.

  • Unos remozados Emoji 5.0. Se añade la posibilidad de usar nuevos emojis con forma de dinosaurios, genios, hadas y zombies. Estos se pueden instalar por medio del panel emoji dentro del teclado.
Emojis

Además se han modificado algunos de los emoji originales basados ​​para hacerlos similares a los de otras plataformas pero manteniendo un propio estilo de Windows. Estos son ejemplos de las modificaciones realizadas:

emoji
emoji
  • Se ha añadido el Calendario lunar chino. Ahora la aplicación Calendario UWP admite el calendario lunar chino tanto en PC como en móvil.
B616574f175bb6bcfde9a3d652671a43 576x1024

Para habilitarlo sólo se ha de iniciar la aplicación "Calendario", seleccionar "Configuración" y dentro del dicho apartado buscar "Configuración del calendario". Una vez dentro queda pulsar "Habilita Calendarios alternativos" y seleccionamos "Chino y Lunar".

Junto a estos añadidos también se incluyen los típicos cambios y correcciones generales en el sistema para mejorar el funcionamiento de Windows 10 Mobile:

  • En este sentido se ha solucionado el problema generado al intentar actualizar las aplicaciones de la Tienda de Windows guardadas en la tarjeta de memoria. Ahora se actualizan sin contratiempos.
  • Se ha solucionado el fallos que impedía que se mostraran iconos para Windows Update en notificaciones nuevas o en Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones.

Junto a estas mejoras y correcciones siguen dándose algunos problemas:

  • En algunas situaciones la utilidad Narrador usa el inglés en lugar de la lengua predeterminada.
  • Con el HP Elite X3 puede darse un problema con docks conectados por cable y que puede provocar que se pierda el ajuste de orientación vertical cuando la pantalla externa se desconecta y se vuelve a conectar y que afecta al uso de Continuum con pantallas externas. La solución provisional pasa por reiniciar el teléfono después de pulsar el botón "Aceptar".
  • Al instalar o actualizar una aplicación de la Tienda de Windows puedes recibir el error 80070057. La solución es desinstalar la versión que tienes instalada y reinstalar la última versión de Store.

Si has recibido esta Build en tu dispositivo puedes dejarnos en los comentarios cual es tu opinión sobre las mejoras recibidas.

Fuente | Blog de Windows

Comentarios cerrados
Inicio