Compartir
Publicidad

Windows Phone 8.1 ya está casi en el 25% de los dispositivos, según AdDuplex

Windows Phone 8.1 ya está casi en el 25% de los dispositivos, según AdDuplex
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AdDuplex acaba de publicar sus cifras habituales relativas al estado de Windows Phone. En este caso se trata de los datos recopilados el día 25 de agosto a partir del uso de 4.496 aplicaciones pertenecientes a su red de anuncios. En ellos se puede ver el avance de Windows Phone 8.1 y la entrada de los nuevos Lumia que siguen contribuyendo al dominio de Microsoft sobre su sistema.

Respecto al reparto de cuota entre las diferentes versiones del sistema operativo, el principal cambio lo promueve Windows Phone 8.1. Apenas mes y medio después de empezar a llegar a los usuarios de forma definitiva, la última versión ya se encuentra en el 24,4% de los terminales con el sistema móvil de Microsoft. El terreno se lo come a Windows Phone 8, que desciende hasta el 56,5% de cuota, mientras Windows Phone 7.x se resiste a morir y sigue aguantando con el 19,2%.

adduplex-agosto14-os.jpg

Los cambios en cuanto al hardware son mucho menos acusados. Entre los fabricantes sigue sin haber discusión posible respecto al dominio aplastante y absoluto de la familia Lumia. Los smartphones creados por Nokia y ahora propiedad de Microsoft conservan un 95% de cuota de mercado, dejando apenas migajas para el resto de fabricantes. El segundo es HTC, con un 3,3%, al que será interesante seguir de cerca para ver los resultados de su HTC One M8 for Windows.

El de HTC es uno de los nuevos dispositivos a los que hay que seguir la pista en su intento por ganar cuota de mercado en Windows Phone. No lo tendrá fácil frente a los Lumia cuyos nuevos integrantes ya empiezan a asomar la cabeza en las estadísticas. Es el caso del Lumia 630, cuyo avance ya se percibía el mes pasado y ha continuado hasta entrar en el top 10 con un 3,5% de cuota.

Por lo demás números esperados y poco cambios en un sistema que empieza a necesitar de nuevos terminales ilusionantes para continuar con su objetivo de arañar cuota en el difícil mercado de los smartphones. Cubierta la novedad del software con Windows Phone 8.1, queda por ver qué más puede proponer Microsoft y el resto de fabricantes en materia de hardware.

Vía | AdDuplex

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio