Compartir
Publicidad

Windows Phone crece en Alemania, Francia y Australia y retrocede en Italia, según las últimas cifras de Kantar

Windows Phone crece en Alemania, Francia y Australia y retrocede en Italia, según las últimas cifras de Kantar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empieza un nuevo mes, y eso significa que tenemos nuevas cifras actualizadas de Kantar sobre cuota de mercado de smartphones, esta vez para enero de 2015. ¿Qué cambios se ven en la participación de Windows Phone? Tenemos alzas y bajas dependiendo del país en el que miremos, pero en general el panorma parece ser algo más positivo que en meses anteriores.

El mercado donde Windows Phone está creciendo más es Francia, alcanzando una cuota de 13%, lo que representa un alza de 1,4 puntos porcentuales respecto al mes anterior (diciembre) y de 3,4 puntos respecto al mismo periodo del año pasado. También hay alzas importantes en Alemania, donde se alcanza un 8,9% de cuota, frente al 7,4% del mes pasado, y el 6,8% del año pasado, y en Australia, donde se llega al 8,7% del mercado, lo que implica un crecimiento de 3,6 puntos respecto a enero de 2014.

Kantar Enero2015 Australia

Mientras tanto, el país donde la posición de Windows Phone empeora más es Italia, anterior "bastión" del SO de Microsoft. En enero de 2014 la plataforma de Redmond registraba aquí nada menos que un 17% de cuota de mercado, superando incluso a iOS, mientras que un año después registra un 13,2%, que tampoco es una cifra despreciable, pero le hace perder el segundo puesto a manos de Apple.

También hay retrocesos importantes en España: aquí la cuota de Windows baja a 2,5%, desde el 3,8% que poseía el mes pasado, y el 5,3% de enero de 2014. Y en Reino Unido y México tampoco se observa una evolución muy positiva.

Algo que es importante mencionar respecto a estas cifras es que una reducción en la cuota de Windows Phone no implica, necesariamente, que se estén vendiendo menos teléfonos con este sistema operativo. Como ya vimos en el reporte de IDC de hace un par de semanas (y como también muestran los últimos datos de Gartner), es perfectamente posible que las ventas de smartphones Windows estén aumentando, pero a un ritmo menor de lo que está aumentando el mercado de smartphones en su conjunto, lo cual se traduce en que la cuota del sistema operativo se reduzca.

A continuación incluimos el panel completo de Kantar, donde se puede consultar la evolución completa de la cuota de mercado de Windows Phone en todos los mercados analizados:

Vía | Kantar World Panel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio