Publicidad

Windows Phone gana cuota de mercado en Estados Unidos, alcanzando los 6 millones de usuarios

Windows Phone gana cuota de mercado en Estados Unidos, alcanzando los 6 millones de usuarios
56 comentarios

Publicidad

Publicidad

Acaban de salir las nuevas cifras de comScore sobre uso de plataformas móviles en Estados Unidos, que en esta ocasión traen buenas noticias para los usuarios de Windows Phone. A diferencia de el último dato entregado por la empresa, que hablaba de un estancamiento del SO, ahora las cifras muestran un crecimiento importante durante el trimestre mayo-julio. Esto resulta más relevante todavía si consideramos que Estados Unidos ha sido históricamente uno de los mercados más hostiles para los smartphones Nokia, los cuales hoy representan más del 95% de las ventas de Windows Phone.

En específico, los datos nos dicen que Windows Phone creció desde un 3,3% hasta un 3,6% en el trimestre recién mencionado, mientras que iOS creció 1% para llegar al 42,4% de cuota, y Android retrocedió un 1%, a pesar de lo cual sigue manteniendo su puesto de sistema operativo móvil más usado.

screenshot_00069.png

La cuota obtenida por Windows Phone en EEUU durante julio es histórica, ya que desde agosto de 2012 (cuando ocurrió en lanzamiento del Lumia 920) que la plataforma de Microsoft no conseguía una participación tan alta, con la diferencia de que en ese entonces la base total de usuarios de smartphones era más pequeña, por lo que ahí dicha cuota equivalía a 4 millones de usuarios, mientras que hoy equivale a 6,23 millones, lo cual representa un nuevo máximo histórico en ese país para Windows Phone, y un aumento de 300.000 usuarios respecto a la anterior medición (abril de 2014).

El lanzamiento del iPhone 6 dificultará que Windows Phone siga creciendo en la gama alta de Estados Unidos, pero el escenario en las gamas media y baja se ve más favorable

¿Como se ve el futuro próximo de Windows Phone en Estados Unidos? Con oportunidades de crecimiento pero también con desafíos. El ecosistema de Redmond tendrá que enfrentar el lanzamiento del iPhone 6, que está generando mucha expectación en todas partes y que sobre todo en Estados Unidos podría reducir el crecimiento de Windows Phone en la gama alta debido al predominio que tiene Apple en dicho mercado. Eso debería ser contrarrestado en parte por el lanzamiento del HTC One M8 con más operadores, debido al mejor posicionamiento que tiene HTC respecto a Nokia.

En cualquier caso, el panorama en las gamas medias y bajas se ve mucho más despejado para seguir creciendo, sobre todo ahora que Microsoft ha confirmado que los flamantes Lumias 530, 735 y 830 llegarán "pronto" a Estados Unidos (algo de lo que en un principio se dudaba). Una vez que eso ocurra, la nueva gama de Lumias tendrá todo para intentar conquistar a los consumidores estadounidenses de presupuestos más limitados.

Vía | comScore, WMPowerUser

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir