Compartir
Publicidad

Windows Phone sigue creciendo en Europa, en general sigue estancado según Kantar

Windows Phone sigue creciendo en Europa, en general sigue estancado según Kantar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La venta de teléfonos con sistema operativo Windows sigue estando bastante estancada. Aunque como ya os dijimos en el último trimestre ha empezado a crecer tímidamente en algunos continentes como el europeo, en el resto de mercados no está consiguiendo posicionarse como una alternativa sólida según los datos trimestrales proporcionados por Kantar.

Windows sigue sin conseguir romper las fronteras en Asia, donde tiene que conformarse con un escueto 1% de cuota de mercado en China, y con la insignificancia de tener un 0,2% de las ventas totales en Japón. En Europa crece, aunque de manera desigual, y en los Estados Unidos su cuota de mercado se ha quedado clavada en el 3,8% durante los últimos tres meses.

Las mejores noticias para Microsoft en la venta de teléfonos vienen por una parte desde Australia, donde ha crecido un 1% para situarse en una cuota del 7,7%, y en un continente europeo donde se ha anotado una subida general del 0,7% hasta situarse en el 9,2% y seguir acercándose a la barrera psicológica del 10%.

De los cinco principales países europeos, los peores datos de Windows están en un mercado inglés en el que bajan un 0,5% y en el Español, donde se desploman bajando del 4,8% al 2,5%. Las buenas noticias en cambio llegan desde Francia, en donde han crecido hasta situarse en una cuota del 12%, muy cercana al 13,3% con la que en Italia están a punto de alcanzar a iOS.

Kantar

A pesar de que estos datos aparentemente son bastante negativos, hay que tener en cuenta que el crecimiento experimentado de Android está apoyado por el lanzamiento de una gran cantidad de buques insignia, mientras que Microsoft se está guardando esa carta para cuando llegue Windows 10 al mercado, que será el trimestre donde verdaderamente podamos ver su verdadero potencial.

Vía | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio