Compartir
Publicidad

Windows Phone sale de su estancamiento y empieza a crecer, según últimos datos de Kantar

Windows Phone sale de su estancamiento y empieza a crecer, según últimos datos de Kantar
38 Comentarios
Publicidad

Luego de varios meses de estancamiento, las cifras de Windows Phone por fin empiezan a tomar una tendencia más favorable, al menos en el panel de datos de Kantar. Según esta empresa, el SO móvil de Microsoft acumulaba ya varias mediciones con resultados mixtos, aumentando muy poco en algunos países, y retrocediendo en otros, pero a partir de febrero (el último mes registrado) se observa ya que un crecimiento en casi todos los países analizados por por ellos.

Dentro de las principales alzas se cuenta a Francia, donde la cuota de Windows Phone llega a un récord de 14,2%, subiendo desde el 13% del mes anterior. También Alemania, con un incremento desde 8,2% a 8,7%, y Australia, donde Windows Phone se queda con un 9,3% del mercado luego de un alza de 0,6 puntos.

Algo interesante es que los mercados donde hay mayores alzas durante el último mes son los mismos en los que hubo alzas importantes en la medición anterior. Es decir, son países donde se está consolidando una tendencia a favor de Windows Phone, o dicho de otra forma, donde Microsoft está haciendo las cosas bien en términos de ventas.

Pero también hay avances en países donde a Windows Phone le estaba yendo mal. Por ejemplo, en España se sube desde un 2,5% a un 2,9%, en Estados Unidos de un 4,3% a un 4,8% e incluso en Japón, uno de los mercados más hostiles para Microsoft, la cuota aumenta ligeramente desde un 0,2% a un 0,3%.

Esperemos que lanzamientos como el del Lumia 640 y 640 XL en la gama media, y los Lumia 430, 435 y 532 en la gama baja permitan que Windows Phone siga creciendo de aquí hasta la llegada de Windows 10, momento en que la situación ya debería mejorar de forma más drástica, gracias a las aplicaciones universales y el lanzamiento de una nueva generación de dispositivos.

Más información | Kantar World Panel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio