Publicidad

Las actualizaciones opcionales dentro de Windows Update podrían regresar con la rama 20H1 de Windows 10

Las actualizaciones opcionales dentro de Windows Update podrían regresar con la rama 20H1 de Windows 10
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Llevamos semanas a cuestas con noticias referentes a las actualizaciones de Windows 10 y noticias que no son precisamente buenas. Actualizaciones obligatorias que además llegan cargadas de fallos que provocan el mal funcionamiento del equipo en muchos casos y que enojan a los usuarios. Y el problema es que esas actualizaciones son forzosas.

Una vez hacemos caso de Windows Update, aparece una actualización que debemos terminar instalando, algo que no siempre ocurría antes de la llegada de Windows 10. En esos tiempos, existía en "Windows Update" un apartado llamado "actualizaciones opcionales" en la que aparecían actualizaciones cuya instalación aunque aconsejable, no era imprescindibles. Una opción que podría regresar con la actualización de primavera de 2020.

¿Vuelven las actualizaciones opcionales a Windows 10?

Build

Con la rama 20H1 de Windows 10 que presumiblemente llegará en primavera, los usuarios volverían a contar con la posibilidad de determinar qué actualizaciones quieren instalar. Se podría así discriminar con actualizaciones que no son importantes. Parches de seguridad, drivers... el usuario recuperaría el control.

Sería un método que además ayudaría a evitar problemas como los que estamos viendo con algunas Builds liberadas por Microsoft y que hacen que algunos usuarios piensen y recapaciten antes de instalar una actualización, sabedores y temerosos de los problemas que les puede dar.

La pista que deja entrever este cambio es que algunos integrantes del Programa Insider que han instalado la última Build de la rama 20H1, la que lleva por número el 18980, han visto como aparece un apartado con el título «ver actualizaciones opcionales», dentro de Windows Update.

Windows 10 Optional Updates 1

Síntoma que quizás en Microsoft trabajan en este retorno, al entrar en este apartado los que ya lo tienen activo, afirman que aparece una lista de actualizaciones opcionales (todas drivers) que de forma voluntaria se pueden instalar en el equipo. Será el usuario el que en función de sus necesidades, decida qué quiere actualizar en su equipo.

Windows 10 Optional Updates 2
Windows 10 Optional Updates 3

Queda esperar para conocer más detalles de Windows 10 en la rama 20H1 que debería llegar en primavera. Podremos ir viendo pinceladas dentro del Programa Insider que nos indicarán si finalmente esta mejora llega a la versión global de Windows 10 que llegue en la primera parte e 2020.

Fuente | Winareo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir