Publicidad

¿Has actualizado tu equipo y tienes problemas de conexión? Los usuarios se quejan de errores en el parche KB4515384 de Windows 10

¿Has actualizado tu equipo y tienes problemas de conexión? Los usuarios se quejan de errores en el parche KB4515384 de Windows 10
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay que volver a hablar de los parches liberados por Microsoft y de nuevo hacerlo con malas noticias. El parche KB4512941 fue liberado para solucionar el excesivo uso de la CPU que estaba ocasionando. Un parche que vimos como provocaba problemas con las búsquedas en el Menú Inicio y ahora hay que hablar de la actualización acumulativa 18362.356 por nuevos fallos.

Y es que algunos usuarios se están quejando que tras instalar dicho parche están experimentando problemas con la conectividad Ethernet o Wi-Fi así como con el Centro de Acción. De hecho, los afectados afirman que los adaptadores de red han dejado de funcionar después de aplicar esta actualización.

Problemas de conexión

Redes

Han sido los foros de la comunidad de Microsoft o plataformas como Reddit, los lugares elegidos para manifestar el descontento con otro fallo más, el enésimo, que provoca una actualización liberada por Microsoft.

Por ahora Microsoft no ha actualizado el registro de errores en la página de soporte de dicha actualización confirmando la existencia de este bug. Sin embargo basta recordar lo que tardaron en admitir el consumo de la CPU o como a posteriori han añadido también la existencia de problemas con el audio en esta actualización acumulativa.

Con el último fallo, los usuarios se quejan los adaptadores de red han dejado de funcionar tras instalar esta actualización. Este mensaje es una de las muestras del descontento provocado en los afectados.

“La actualización acumulativa (KB4515384) hace que la NIC no se habilite con un error de código 10. Reinstalar controladores de red de fuentes de Intel o Windows Update no resuelve el problema. Sin embargo, la eliminación de la actualización a través del panel 'Programas y software' o el uso de un conjunto de puntos de recuperación antes de la actualización resuelve completamente el problema".

Por ahora no hay una solución al problema. Algunos hablan que recuperan la normalidad deshabilitando y volviendo a habilitar el adaptador en el Administrador de dispositivos o también reiniciando el sistema. Si llegados a este punto, el problema persiste, la opción final pasa por desinstalar la actualización hasta que Microsoft ofrezca una solución.

Fallos en el Centro de Actividades

Fallos

Pero los problemas de conectividad no son los únicos que están apareciendo y es que los usuarios, valientes, que se han atrevido a instalar, hablan de fallos relativos al Centro de actividades (el que se sitúa en la esquina inferior derecha del escritorio, junto a la fecha y hora) y la imposibilidad de acceder al mismo tras instalar el parche.

“Después de instalar KB2515384, no puedo abrir el Centro de actividades o Microsoft Edge. Esto está en Windows 19H1 18362, intentado reparar y restablecer Microsoft Edge. Sin éxito. Terminé eliminando la actualización. El mes pasado también tuve que eliminar la actualización anterior KB4512941 que causaba que SearchUI usara una CPU excesiva y estresara a los ventiladores de enfriamiento".

No son los únicos fallos, pues otros usuarios afirman que sufren un error que les impide abrir los íconos de la aplicación anclados a la barra de tareas.

Si estás afectado por esta actualización, una opción puede ser desinstalarla. Para ello es necesario acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB4515384 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Vía | WindowsLatest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir