Publicidad

La última Build de Microsoft sigue causando problemas: ahora impide el escaneo manual en Windows Defender

La última Build de Microsoft sigue causando problemas: ahora impide el escaneo manual en Windows Defender
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días hablamos de los problemas ocasionados con la reciente actualización de Windows 10. La Build 18362.356 con el parche KB4515384 provocaba errores con la conexión de red en los PC's que la instalaban. Una Build que ahora sabemos genera otro fallo, en esta ocasión con Windows Defender.

Microsoft sigue teniendo problemas con sus actualizaciones. No adquieren cuerpo las bonitas palabras con las que aseguraban, iban a controlar más el lanzamiento de las actualizacione que llegaban al mercado. El objeto de acabar con posibles problemas, no se está cumpliendo.

Problemas con Windows Defender

Scan

Es al menos lo que se desprende al comprobar como la actualización acumulativa de Windows 10 de este mes está ocasionando problemas a Windows Defender, el sistema de protección incorporado que llevan los equipos con Windows. Un fallo del que se quejan usuarios en Reddit y en los Foros de Microsoft.

Los afectados afirman que tras instalar la última actualización, el escaneo manual deja de funcionar, y los escaneos completos del sistema no lo hacen correctamente, pues duran sólo unos segundos tras los cuales finalizan de forma abrupta.

De hecho, en Microsoft ya están al tanto del problema, comunicando a ZDNet que sí, que afecta al escaneo manual que el usuario lleva a cabo en Windows Defender. Del escaneo completo sin embargo, no dicen nada.

Al parecer, en Microsoft ya estarían trabajando en una solución que debería llegar en forma de parche en unos días o incluso horas. Por ahora, en la página de soporte, no hay mención a este fallo.

Si eres de los que ha instalado la actualización acumulativa 18362.356 y estás sufriendo demasiados problemas con Windows Defender siempre puedes optar por hacer uso del escaneo personalizado para analizar el disco duro por unidades.

Es la opción conservadora antes de optar por desinstalar la Build. Si optas por esta opción, es necesario acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB4515384 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Fuente | ZDNet

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir